Comunicacion

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
El lugar de un individuo en este tipo de formaciones depende de la preparación para manejar un lenguaje articulado alrededor de tres elementos principales: el tiempo, el espacio y lavelocidad. Este nuevo lenguaje se produce por esa novedosa coincidencia facilitada por el impacto de las tecnologías de la información en las sociedades contemporáneas. La desigualdad es consecuencia dela participación diferenciada de las personas en la cultura y en el desarrollo de los estilos de vida que caracterizan a la ciudad global. Se concluye que la desigualdad no es un efecto lateral, sinoun componente normal de la sociedad y puede tener un carácter constructivo. Sin embargo, es imperativo corregir la iniquidad; a tal efecto es necesario desarrollar programas asistenciales basados enla información, la ciencia y el reconocimiento de los estilos de vida.
La ciudad moderna
es la ciudad industrial, es decir, la ciudad que surgió de los vigorosos procesos de modernización quevivieron las sociedades de Occidente. Justamente, la irrupción del medio urbano y su primacía no significó la desaparición del medio rural, sino su subordinación y declive. Se impuso la ciudad delindividuo y del ciudadano, la ciudad de la cultura moderna.

    La ciudad global o post-moderna
es la ciudad del conocimiento y las tecnologías de la información. Pero la ciudad global no se caracterizasólo por el conocimiento y las tecnologías, aunque es imperativo reconocer la importancia de estos dos elementos como inductores de los cambios sociales y culturales. Tenemos asimismo que dar cuentade una nueva cultura, un nuevo código e, incluso, una nueva personalidad, aspectos que constituyen factores importantes de la ciudad global. Los estudiosos perciben en la aparición de un lenguaje laevidencia de un nuevo tipo de entidad: la ciudad de la cultura global.

    A la globalización se le relaciona con diferentes manifestaciones en la configuración de la vida urbana. Aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS