Comunicacion

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
¿QUE ES LA COMUNICACION?
La comunicación, es la interacción que se da entre dos personas, o un grupo. En este proceso se transmite información, también se puede definir como el intercambio desentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura o señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero elreceptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
El verbo comunicar proviene de la voz latina “comunis” quequiere decir común, y que a su ves quiere decir “poner a la luz de todos”, lo cual nos lleva a “poner en común”.
L a comunicación es la base del funcionamiento de cualquier sociedad.
Lacomunicación consta de varios elementos para su realización, algunas de ellas y las más importantes son:
Emisor: es la persona que transmite la información, o da a conocer el mensaje.
Receptor: es lapersona que recibe el mensaje
Mensaje: es el contenido de la información, lo que el emisor quiere dar a conocer al receptor, ya sean estas ideas, emociones sentimientos etc.
Canal: Es el medio físicopor el que se transmite el mensaje
Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor) de un lazo informático. Implica la comprensióno decodificación del paquete de información que se transfiere.
Estos elementos son esenciales en el proceso comunicativo ya que sin una de ellas faltará, la comunicación no se daría.FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación tiene como tal funciones de la manera en que es utilizada, tanto por individuos como por equipos o grupos de personas algunas son:
* informativa: Tiene quever con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS