Comunicación

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
RESUMEN PRUEBA SONIDO

POWER POINT I
Principios y parámetros físicos del sonido

El sonido se compone de vibraciones que viajan a través del aire como ondas sonoras propagadas desde su fuente en todas las direcciones. Cuando tiene lugar en un medio material se llama onda acústica y cuando resulta audible se llama onda sonora. Velocidad del sonido a temperatura ambiente: 345 m/s. Cuando lasperturbaciones de una onda son constantes, se le denomina onda periódica y el número de perturbaciones por segundo es la frecuencia de la onda.

Características de una onda sonora
Frecuencia
Cantidad de veces por segundo que la onda va de positivo a negativo y vuelve a positivo. Medida en ciclos por segundo (Hertz), rango de audición humana:
( Infrasonido (20 Hz - 20.000 Hz ( Ultrasonido (Amplitud
Fuerza de la onda que se interpreta como volumen o potencia.
Fase
Si dos ondas sonoras comienzan a sonar al mismo tiempo significa que están en fase. Se mide en grados de 0 a 360, en 0 están en fase y 180 están opuestos. La mayoría de los sonidos son aperiódicos, sus perturbaciones no se producen en intervalos regulares y no mantienen constante su forma de onda, RUIDO.

El sistemaauditivo
Los oídos forman canales receptores independientes entre sí. Formado por 24 receptores selectivos ajustados a diferentes frecuencias.
Rango dinámico
Distancia entre lo mínimo y lo máximo que escuchamos.
El campo de audición en cuanto a presión sonora en e ser humano es de límite inferior de audición 0 db a 120 db límite superior de la audición.
Rango de audición
Voz masculina: 100 a8000 Hz. Voz femenina: 200 a 9.000 Hz. Se podrá reproducir fielmente la voz entre 60 a 10.000 Hz.
Decibeles
Medición de la intensidad del sonido. 0 es la señal más potente de audio que se puede grabar sin saturar. -20 a 0 +1 +2 +3 (margen de error).
Headroom y distorsión
Un sonido está distorsionado cuando su presión satura el circuito de audio. Headroom, margen de seguridad para evitarsaturar.
Relación señal ruido
Diferencia entre el nivel de grabación ideal de un equipo y el nivel de ruido que emite su sistema eléctrico medido en db.
Espectro de frecuencias de un sonido
Los sonidos contienen energía en diferentes rangos de frecuencia y se suelen dividir en graves medios y agudos.



Cualidades del sonido
Tono
Propiedad del sonido que lo caracteriza más agudo o mas grave.Tono grave (frecuencias bajas 20-360 Hz), tono medio (frecuencias medias 360-2500 Hz), tono agudo (frecuencias altas 2500- 20000 Hz). Frecuencias normalizadas son de 100 a 16.000 Hz.
Intensidad
Potencia acústica transferida por una onda sonora. A mayor amplitud de la onda mayor intensidad.
Timbre
Calidad del sonido, cada cuerpo sonoro vibra de manera distinta, permite diferenciar notas dediferentes instrumentos.

Fenómenos del sonido
Reflexión
Cuando una onda retorna al propio medio de propagación tras incidir en una superficie. El oído sólo es capaz de percibir dos sonidos como separados si distan uno respecto del otro más de 0,1 segundos, eco en 17 metros.
Refracción
Supone un cambio en la velocidad de propagación de la onda, cambio asociado al paso de un medio a otro dediferente naturaleza o de diferentes propiedades. Se presenta con cierta frecuencia debido a que los medio no son perfectamente homogéneos.
Reverberación
En los espacios cerrados como las salas el sonido una vez generado se refleja sucesivas veces en las paredes, dando lugar a una prolongación por algunos instantes del sonido original. Empeora las condiciones acústicas de una sala puesto que seentremezclan los sonidos.
Efecto Doppler
Efecto por el cual al acercarse a una fuente vibratoria en movimiento a un observador fijo, la frecuencia de las vibraciones que éste percibe pasa a ser mayor que la que percibiría si entre la fuente y él no hubiera ningún desplazamiento relativo, análogamente al acercarse la fuente vibratoria, la frecuencia percibida disminuye.
Enmascaramiento
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS