Comunicación

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
A pesar de que todos los seres humanos ocupamos la comunicación para pedir o dar cosas, dar las gracias, saludarse, despedirse, etc. Muy pocos se han cuestionado la importancia de la ésta. Debemossaber que la comunicación no solo es una acción verbal, sino que también puede ser una acción para verbal.
Para poder descifrar la importancia de la comunicación hay que partir sabiendo que ésta esintrínseca al ser humano ya que somos entes sociales.

Si no existiera la comunicación en la especie humana probablemente nos hubiésemos extinto, ya que esta nos sirve para comunicar nuestrasnecesidades, opiniones, comentarios, sentimientos, etc. La comunicación cumple un rol fundamental en personas con capacidades diferentes, como por ejemplo en personas sordas/mudas, en este caso se tuvo quecrear una comunicación manual para que así estas personas se puedan comunicar con su entorno, y ojala también algún día se puedan comunicar con el resto de la sociedad.

La comunicación es clave parael desarrollo humano, ya que, ésta va paralelamente evolucionando con las personas, quizás hoy en día la comunicación interpersonal se esta esta perdiendo debido al Internet, ya que, las personal engeneral prefieren ocupar las redes sociales para comunicarse, pero la pregunta es ¿Cuánto afectara a las futuras generaciones la falta de comunicación?
Para poder descifrar la importancia de lacomunicación hay que partir sabiendo que ésta es intrínseca al ser humano ya que somos entes sociales.
La importancia de la comunicación en nuestra vida personal es que esta nos permite compartirnuestras emociones, sentimientos, necesidades, pensamientos, opiniones, etc. Con las personas de nuestro entorno más cercano, la comunicación en la vida académica muy importante ya que esta nos permite enpocas palabras aprender todo lo que pondremos en práctica en la vida laboral.
En cuanto a la vida laboral la importancia de la comunicación es que nos permite saber los objetivos de la empresa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS