Comunicaci n Escrita

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Comunicación Escrita
A lo largo de la historia el ser humano utilizó a la comunicación escrita como principal medio para darse a conocer en el mundo, comenzando con los primeros símbolos plasmadosen las cavernas en la prehistoria, pasando a los jeroglíficos como principal método comunicacional en la época de los egipcios, hasta el nacimiento de la palabra escrita, y la posibilidad de que elhombre documente los sucesos por los que atravesaba la civilización –para muchos historiadores la “historia” nace con la escritura del primer libro-. La biblia es un fiel ejemplo de ello ya que datadesde hace más de dos mil años, y es el libro más traducido y vendido en el mundo entero.

En la modernidad un método comunicacional ya olvidado llegó a ser los intercambios de mensajes a través depalomas mensajeras. Un método utilizado inclusive por la primer agencia comunicacional del mundo para la difusión de sus mensajes la británica Associated Press (AP).
Para hablar de la misma es necesariotambién abarcar análisis lingüísticos, o semióticos que permitan adentrarnos en la importancia del significado y significante de un mensaje efectuado desde un sujeto emisor a uno receptor.
Lacomunicación escrita es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo.
Al no haber ocasión de retroalimentación inmediata, nitampoco posibilidad de contar con la comunicación no verbal, el emisor ha de prestar especial atención al redactar el mensaje (el documento escrito), para que el receptor (el lector) lo comprenda con elsentido que quiso darle el emisor.
Características de la comunicación escrita
1. Claridad
Podemos hablar de la claridad como una cualidad de la comunicación escrita que es la distinción con quepercibimos las sensaciones por medio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia.
2. Precisión.
Es la obligación o necesidad imprescindible que fuerza a ejecutar una cosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicaci N Escrita
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA
  • LA COMUNICACI N ESCRITA Ensayo
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA
  • ORIGEN DE LA COMUNICACI N ESCRITA
  • COMUNICACI N UNIDIRECCIONAL Y LA COMUNICACI N BIDIRECCIONAL ESCRITA
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita
  • TRABAJO DE COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS