Comunicacion Afectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1040 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de los Conceptos:
Comunicación Efectiva: La comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
También podemos decir que lacomunicación efectiva es "Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz".
http://www.monografias.com/trabajos70/comunicacion-efectiva/comunicacion-efectiva.shtml

Competencia Comunicativa: La competencia comunicativa es la capacidad de una persona para comportarse de manera eficaz y adecuada en una determinada comunidad de habla; ello implica respetar unconjunto de reglas que incluye tanto las de la gramática y los otros niveles de la descripción lingüística; En palabras de D. Hymes, la competencia comunicativa se relaciona con saber «cuándo hablar, cuándo no, y de qué hablar, con quién, cuándo, dónde, en qué forma»; es decir, se trata de la capacidad de formar enunciados que no solo sean gramaticalmente correctos sino también socialmente apropiados.http://www.iesllanes.pbworks.com/f/PL.+Competencia+comunicativa.doc
Comunicación: La comunicación se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) a través del cual se logra la transmisión e intercambio de ideas e información, comprensible entre las partes. Desde la comprensión etimológica de la palabra comunicación, sedesprende el concepto de “compartir algo, poner en común”, constituyendo así un fenómeno inherente a la relación entre los seres vivos y su entorno.
http://cangurorico.com/2009/02/definicion-de-comunicacion.html

Lengua: La lengua es uno de los códigos más utilizados para establecer la comunicación entre los seres humanos. La lengua se ha utilizado o pretendido utilizar como medio de comunicaciónentre grupos o individuos con distintas lenguas
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1comunic.htm#m1

Lenguaje: El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana. El lenguaje es posible gracias adiferentes y complejas funciones que realiza el cerebro.
http://www.misrespuestas.com/que-es-el-lenguaje.html
Expresión: Etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, conlo que se convierte en comunicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Expresi%C3%B3n
Funciones del Lenguaje: Se denominan funciones del lenguaje aquellas expresiones del mismo que pueden trasmitir las actitudes del emisor (del hablante, en la comunicación oral y del escritor, en la comunicación escrita) frente al proceso comunicativo. El lenguaje tiene seis funciones:
1.     Función Emotiva oExpresiva
2.     Función Conativa o Apelativa
3.     Función Referencial
4.     Función Metalingüística
5.     Función Fática
6.     Función Poética
http://www.profesorenlinea.cl/castellano/LenguajeFunciones.htm
Propósitos generales de la comunicación: Los propósitos de la comunicación de aplican en cualquier caso de interacción que realizan un emisor y un receptor, e incluso, en lacomunicación interpersonal donde emisor y receptor son una misma persona.
Informar: Como por ejemplo una conferencia, una sesión de clase, un anuncio publicitario o una plática interpersonal para contar alguna novedad.
Entretener: Es cuando se cuenta un chiste, un cuento, una anécdota o una conversación trivial.
Persuadir: Es la comunicación que pretende modificar la conducta o la opinión de una o más...
tracking img