Comunicacion: alcances y fines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA

















TRABAJO SEMANA 1
Andrés Castro mejías
Universidad UNIACC
Cesar Antonio Farah
13 de Agosto de 2012


Instrucciones TrabajoComunicación y Escritura: importancia y Aplicación
Estimado Alumno(a): Considerando la información base del curso y las lecturas obligatorias, refiérase a la siguiente afirmación, en términos deconfirmarla o denegarla, sea parcial o totalmente, con los fundamentos académicos que respalden su postura. Según el texto de Berlo, el único propósito de la comunicación es el de afectar, es decir, influiren el medio que nos rodea y en nosotros mismos.
Esta es una tesis que puede verificarse cotidianamente en la realidad y que resulta muy importante para una sociedad democrática.

DESARROLLO“…Nuestro fin básico es alterar la relación original existente entre nuestro organismo y el medio que nos rodea. Más exactamente, nuestro principal objetivo es reducir las probabilidades de ser un sujeto amerced de fuerzas extremas, y aumentar las probabilidades de dominarlas. Nuestro objetivo básico en la comunicación es es convertirnos en agentes efectivos. Es decir, influir en los demás, en el mundofísico que nos rodea y en nosotros mismos, de tal modo que podamos convertirnos en agentes determinantes y sentirnos capaces de tomar desiciones, llegado el caso…” (Davis Berlo)

¿Cuál será elobjetivo esencial de la comunicación, el motor de toda iniciativa de expresión y estímulo primario en el ser humano para intervenir el silencio natural?

Creo que la comunicación nace desde el sentimientoprimitivo del ser humano de influir, intervenir y afectar el entorno, desde los primeros tiempos y en ese sentido estoy absolutamente de acuerdo con la teoría planteada por el autor. El ser humano esun ser escencialmente influyente y un animal dueño de una perspicacia única que lo diferenció de los otros animales desde un principio. Se me viene a la mente la escena inicial de la película...
tracking img