Motos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A que te suena esta frase? Alguien la "soltó" el otro día y me ha dado que pensar...

Generalmente, la respuesta suele ser: mala cara por parte del conductor, intento (sin frutos) de convencera la otra persona de lo contrario, para al final cambiar de tema.

Pero el otro día pensé ¿y si tiene razón?

El problema del coche y de la moto y el famoso "sambenito" del "vais como locos" esbien distinto: comprar un coche o una moto de hace 5 años, que supere los 250 km/h y en torno a 6000 € - 10,000 €, es algo muy posible, y esto "atrae" al conductor irresponsable. Para conseguir elmismo nivel de prestaciones, posiblemente habría que gastarse 3, 4, 5... o 20 veces más! Creo que esto también atrae otro tipo de conductores, ojo, que generan esa mala imagen y cuyasconsecuencias pagamos todos en forma de altas primas de seguros, y mala imagen en general.

No vamos a negarlo: el placer de bajar un par de décimas por vuelta en una maquina, perfectamente equipada contodos los elementos de seguridad, acelerar a fondo y apurar llegando a la curva es uno de los más adictivos. Pero en un circuito. Acompañado de profesionales. Respetando pautas de seguridad. Y sintráfico en contra, farolas, baches ni demás circunstancias que encuentras en la carretera.

Una vez un gran piloto, campeón de Madrid de motocross allá por los 80 y la persona que me ha llevado aganar carreras de campeonato (mi padre), me dijo algo que no olvidaré: los grandes pilotos parece que ruedan despacio, nunca de forma agresiva, sin acelerones ni frenazos bruscos, simplemente, suumbral de velocidad rodando seguro es mucho más elevado que el del resto de los mortales.

Respeta las normas, y practica una conducción defensiva. Pero si te pica el gusanillo de la velocidad:adelante, inscríbete en un cursillo o una tanda, saldrás enriquecido de la experiencia , conocerás mejor tus límites, y serás un mejor piloto. ¡Y verás como deja de apetecerte rodar rápido en...
tracking img