Comunicacion comercial

Páginas: 27 (6696 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2009
DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN COMERCIAL

La comunicación es el elemento en la mezcla de Marketing que sirve para informar, persuadir y recodar al mercado sobre la organización y sus productos. Esta información transmitida por la empresa es fundamentalmente persuasivas, destinada a facilitar la venta de sus productos o servicios. La comunicación de una organización debe orientarse en dosdirecciones: hacia los públicos externos, tratando de crear, mantener o cambiar la imagen y hacia su propio personal, estableciendo las condiciones de las relaciones de trabajo o de promover su cohesión interna. En este capitulo se analiza que es y como se lleva a cabo el proceso de comunicación, cuales son los elementos que componen la mezcla de comunicación y como difieren entre si, para posteriormenteexaminar las principales decisiones que la empresa debe tomar en la elaboración de un programa de comunicación integral. La importancia y compresión de este proceso determina los resultados de todas las acciones de proyección externa y condiciona las relaciones personal internas.

CONTENIDO

18.1 Concepto y función de comunicación de Marketing.
18.2 Elementos y flujos del proceso decomunicación.
18.3 Instrumentos de comunicación.
18.4 Planificación de la comunicación.

18.1 CONCEPTO Y FUNCION DE COMUNICACIÓN DE MARKETING

En la actualidad, la comunicación es uno de los principales factores que rige la vida de las sociedades modernas, condiciona su progreso y determina, en muchos casos, las condiciones económicas, políticas, sociales e incluso tecnológicas. El terminocomunicación puede ser utilizado bajo diversas perspectivas, en función del área del estudio implicada y de su utilidad como instrumento de las organizaciones.

Comunicación es el proceso de transmisión de información que pone en contacto al emisor con el receptor al que difunde un mensaje, mediante la utilización de un código y en un contexto, conocidos por ambos y transferido a través de un canalque lo conduce.

Para la mejor compresión de este proceso, es precio aclarar las diferencias entre comunicación e información. La información es la disponibilidad de un mensaje, es decir, la acción de aportar conocimientos sirviéndose de la circulación de los mensajes (WESTPHALEN Y PIÑUEL, 1993; 938). La comunicación supone la interacción entre el emisor y el receptor, produciéndose unainterpretación del conocimiento transmitido y una posterior respuesta.

La comunicación (promotion) es una de las principales funciones de Marketing, que resulta impredecible tanto por la necesidad de proyección externa de las organizaciones como por su importancia para la consecución de sus objetos comerciales. El éxito de las acciones de Marketing de una empresa se basa, en gran medida, en la capacidadde comunicarse con su mercado. Esta comunicación se produce en un doble sentido: por un lado, difundir la oferta, las ventajas diferenciales del producto y, por otro, obtener información sobre las necesidades, gusto, actitudes y creencias de los consumidores. En este sentido, el Marketing considera a la comunicación, como la transmisión de información sobre la empresa, sus actividades, productos,marcas, precios, distribución y servicios de sus bienes.

La comunicación, generalmente, se dirige hacia un aserie de posibles interlocutores: distribuidores, consumidores, no consumidores, otras empresas como competidores y proveedores, e incluso el propio personal de la empresa, como receptores internos de la comunicación. El público objetivo de la comunicación de las organizaciones establecela diferencia entre dos tipos de comunicación: interna y externa.

• La comunicación interna se produce dentro de la empresa y ésta destinada al propio personal, como la transmitida por medio de revistas internas, documentos de trabajo y seminarios.

• La comunicación externa es la transmisión fuera de la empresa, destinada a los públicos externos a la organización, como un anuncio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Comercial
  • Comunicación comercial
  • comunicación comercial
  • la comunicacion comercial
  • La Comunicación Comercial
  • comunicacion comercial
  • Comunicacion Comercial
  • Comunicación Comercial Y Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS