Comunicacion de los tiburones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tiburones tienen varias formas de comunicación. Aunque son solitarios, tienen la inteligencia para comunicarse…
Los tiburones son criaturas muy inteligentes por lo que no es ninguna sorpresaenterarse de que tienen un montón de maneras eficaces para  comunicarse. No obstante, los tiburones son generalmente solitarios, no se encuentran en grupos. Lo que hace más difícil de observar la formaen que realmente se comunican entre sí, a diferencia de otros animales que viven en el agua.
Tienen un increíble sentido de la audición, se cree que es la forma en que se comunican la mayor parte deltiempo. Pueden oír sonidos de frecuencias muy bajas, por lo que una gran parte de ellas ni siquiera se tomó en cuenta durante las observaciones. También pueden utilizar sentidos que les permitencaptar las vibraciones y las corrientes eléctricas de otros tiburones en el agua.

Diferentes formas de comunicación
Una gran parte de la comunicación de los tiburones consiste en la agresión. Peleanentre sí, no por el territorio, sino en busca de presas. Un tiburón puede matar a su presa, pero otros muchos van a tener oportunidad de obtener un pedazo de esta. A veces, estas comunicaciones sonamistosas en la naturaleza. La mayoría de las veces termina siendo una batalla, para ver quién puede mantener el control de la presa. Razón por la cual la mayoría de los tiburones no va a matar algo másgrande que lo que inmediatamente se puede tragar, a menos que no tenga otra opción.
Los seres humanos no pueden escuchar estos tipos de comunicación a través del agua, por lo que es muy difícil paralos científicos tener una idea de lo que significan.

Comunicación en el apareamiento de los tiburones

La mayoría de las veces los esfuerzos de dicha comunicación es realizada por los machospara aparearse con las hembras. Ellos no hacen ningún tipo de sonidos que pueden ser oídos por nosotros como las ballenas y delfines. Los machos son muy agresivos cuando encuentran a una  hembra. Se...
tracking img