Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anorexia entre Celebridades

¿Cuál es el límite entre estar delgada y muy delgada? A la vista es difícil de responder, pero la delgadez extrema puede ser sinónimo de un trastorno de la alimentación, una enfermedad que ha afectado a una gran cantidad de artistas, que han dejado de comer, obsesionadas por verse mejor.
Alrededor de 14 millones de Mujeres que están el medio, sufre de algúntrastorno de la alimentación, como anorexia, bulimia o comer en forma compulsiva, según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Desórdenes asociados. Se estima que entre 0,5 y 3,7 de las mujeres famosas sufrirán de anorexia.
La anorexia nerviosa afecta también a mujeres y hombres adultos, que están obsesionados por ser delgados. Pero, la anorexia no sólo es un problema relacionado con lacomida o con el peso. Es un intento de usar la comida y el peso para lidiar con los problemas emocionales.
Las personas con anorexia siempre se ven “gordas”, aún cuando estén esqueléticas. Comer y pesarse son su obsesión. Con el tiempo, si no reciben tratamiento, comienzan a ver deteriorada su salud. La amenorrea o falta de menstruación es uno de los principales síntomas.
La falta de alimentaciónpuede ocasionar daños en: corazón, huesos, boca (incluida la pérdida de dientes), esófago (en el caso de la bulimia, debido a los vómitos recurrentes), sistema endócrino (anormalidades en la tiroides), estómago, intestino e hígado, debido a la falta de nutrientes esenciales.
El tratamiento para la anorexia
Tal como explica la ANAD, no existe un tratamiento definido, sino que cada terapeuta debeevaluar a su paciente. No obstante, para que éste tenga éxito, las personas deben querer cambiar. Por eso es tan importante contar con amigos y familiares que sirvan de soporte.

¿En qué consiste el tratamiento?
Consta de tres componentes. Primero, es necesario que el paciente recupere su peso saludable. Segundo, se tratan las cuestiones psicológicas, relacionadas con el desorden alimenticio.Tercero, se reducen o eliminan los comportamientos o pensamientos que desencadenan los desórdenes alimenticios.
Cuanto antes se la detecte –generalmente por algún familiar- mayores serán las posibilidades de recuperación. Las personas en las etapas tempranas de anorexia, es decir con menos de seis meses o tan sólo una pérdida del 10% del peso, tienen muchas posibilidades de recuperarse en elcorto plazo.
Los casos más graves
Necesitan recibir cuidados en el hospital. Además de cambiar los hábitos alimenticios, los pacientes anoréxicos necesitan terapia durante un año o más, para modificar los sentimientos que les están causando los problemas relacionados con la comida.
Entre los principales síntomas pueden aparecer: adelgazamiento de los huesos, cabello y uñas quebradizos, piel seca,aparición de vello en el cuerpo, anemia y debilidad muscular, constipación, baja presión arterial. También ritmo cardíaco y respiratorio más lento, baja temperatura corporal y aletargamiento.
El problema va más allá de la comida
Las personas anoréxicas frecuentemente tienen conflictos con los sentimientos: ya sea relacionados con su peso, problemas familiares o asociados con su autoestima.
Laanorexia afecta tanto a mujeres como hombres, las primeras generalmente son las más afectadas, sin embargo, esto se prolonga aun mas cuando son famosas, ya que sienten, el flash de las cámaras sobre ellas, la presión de los medios de comunicación al hablar, de si esta gorda o muy flaca, entre otros comentarios que hacen que estas formen un trastorno psicológico.
Son Muchos los factores quepueden hacer que esta enfermedad les afecte, de por sí, las actrices, modelos o cantantes, están rodeadas de personas delgadas, y el medio en que estas trabajan, les exige tener un cuerpo perfecto, a esto se le llama tener el cuerpo de barbie, lo cual increíblemente se convierte en un complejo, y así mas tarde en una obsesión.
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto,...
tracking img