Comunicacion De Masas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Internet: ¿es comunicación de masas?

Para comenzar el siguiente escrito me gustaría definir que es comunicación grupal y qué es comunicación de masas. En primer lugar, lacomunicación grupal es el proceso de interacción entre los actores quienes tienen un objetivo común basado muchas veces en la previa interrelación. Lo anterior es un elementocondicionante para el logro de la comunicación grupal. Los portavoces y líderes del grupo son quienes se encargan de emitir y representar los intereses de éste, el cual los estipulamediante consenso.
Por otro lado, el concepto de la comunicación de masas se define como el conjunto de grupos. Estos grupos que forman un conjunto lo hacen de manera amorfa,heterogénea y dispersa de tal forma que la masa como tal no puede establecer comunicación con todos y cada uno de los miembros de la masa pero es susceptible de ser perceptor de mensajesemitidos por el que se sirve de la tecnología para hacer llegar sus mensajes.
Partiendo de estos conceptos, en mi opinión el internet sí puede considerarse comunicación demasas o comunicación masiva. La razón es porque las masas –usuarios de la red- fungimos como perceptores de la información y porque no decir que en muchos de los casos emitimos unarespuesta a aquello que recibimos y procesamos. Si bien dice Manuel Castelles que la internet es la red de redes capaz de conectar mundialmente. Es el “tejido de nuestras vidas”.Como tal, si bien estamos hablando de una comunicación mas allá de lo grupal, esta comunicación podríamos pensar que se “teje” de pequeños sectores para expandirse hastatransformarse en algo con otra magnitud como lo es la masa. En efecto, no existe una respuesta instantánea y uniforme, pero si puede ser tomada en cuenta en sus múltiples representaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Comunicación de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS