Comunicacion efectiva.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
La Comunicación efectiva.

Introducción y Desarrollo:
- Expresar lo que pensamos, sentimos y deseamos es fundamental para enriquecer y mejorar las relacionescon los demás tanto laboral como personalmente.
La comunicación es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz derecibirla. Según este sistema existe:
+ Emisor, persona que emite el mensaje o información.
+ Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
+ Mensaje,información que transmite lo que se quiere decir.
+ Canal, utilizado para transmitir el mensaje.
+ Código, conjunto de signos y reglas necesarios para laelaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
La asertividad dentro de la comunicación se puededefinir como la capacidad que permite a todo ser humano ser hábil al momento de comunicar sus ideas, de tomar una decisión y de relacionarse con el resto de las personas.Conclusión:
- En conclusión considero que la comunicación efectiva es la capacidad que permite a todo ser humano ser hábil al momento de comunicar sus ideas, de tomar unadecisión y de relacionarse con el resto de las personas.
Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa asíserá calidad de la relación que obtendremos. Así podemos ver que las comunicaciones que mantenemos determinan las relaciones en general. Lo que hablamos y escuchamos, determinanel mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras mejores comunicaciones nos pueden llevar a una vida mayor efectividad y bienestar.
tracking img