Comunicacion En Las Empresa

Páginas: 28 (6909 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Universidad Bernardo O’Higgins
Facultad de Ingeniería
Ingeniería en ejecución en Prevención de riesgos y medio ambiente

Trabajo de Investigación:
La Comunicación en las Empresas

Cátedra: Técnica de Comunicación
Oral y Escrita.Profesor: Juan Matías Jofré Espinoza.
Alumnos: Gonzalo Becerra.
Matías Berasain.
Daniel Castillo.

Santiago, Lunes 04 de Junio2012.

Índice
* Introducción

* Capítulo I: Historia de la Comunicación y concepto Empresa

* Capítulo II: Objetivos de la Comunicación.

* Capítulo III: ¿Qué es Comunicación? Y sus tipos.

* Capítulo IV: Importancia de la Comunicación para el desarrollo de una Empresa.

* Capítulo V: Dificultades para el desarrollo de una buena Comunicación:

* Capítulo VI:Solución de las dificultades de la Comunicación.

* Conclusiones

* Bibliografía

Introducción

La Comunicación es el proceso de transmisión, recepción de ideas, información y mensajes; que permite generar un cambio conductual en el receptor de esté. Dentro de una Empresa el proceso de la comunicación es la vía principal para el desarrollo eficiente de las relaciones humanas de losactores que participan en el proceso.
En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad y como consecuencia se puede interpretar que se ha dejado de lado uno de los factores más relevante del proceso de la comunicación, comolas relaciones humanas.
Sin duda alguna la comunicación se valora como la herramienta principal para el desarrollo optimo al interior de una empresa. Pero a pesar de esto, se generan varios factores que entorpece el actuar de una buena comunicación.
En el siguiente trabajo de investigación se evidenciara los tipos de comunicación existente al interior de una empresa. Presentando todos los tipos ysus respectivos problemas que impiden efectuar una buena comunicación al interior de esta, también las soluciones que podrás efectuar y recomendaciones para lograr el real objetivo que es, una comunicación eficaz al interior de la empresa.

Capítulo I: Historia de la Comunicación y concepto Empresa

La transmisión a gran escala es una ventana abierta al mundo, que nos da un conocimiento de larealidad y de sus cambios.
En la edad antigua, las primeras civilizaciones fueron las pioneras en incursionar en crear las formas de comunicación con la creación de los primeros dialectos dueños de cada pueblo originario en cada parte del mundo en donde existiesen más de dos personas.
En el siglo XVI se pasó de la escritura manuscrita a la imprenta.

En el siglo XVII: aparecieron lasprimeras formas periódicas y los que después serían los medios audiovisuales. Se hizo también la primera distinción entre información y comunicación.
En estos tiempos la comunicación es simultánea al acontecer histórico: la historia de la comunicación hay que entenderla como un devenir; es un proceso de producción y reproducción que pretende dar la vuelta al planteamiento histórico desde el punto devista económico, todo influye a nivel humano, ya que el hombre es cada vez más conocedor de una “aldea global” (todo el mundo conectado a través de la información).
CONCEPTO EMPRESA
La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS