Comunicacion en los sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN
El diseñador de una red de comunicaciones debe considerar cinco cuestiones básicas:
* Asignación y resolución de nombres: ¿Cómo se localizan recíprocamente dos procesos paracomunicarse?
* Estrategias de enrutamiento: ¿Cómo se envían los mensajes a través de la red?
* Estrategias de paquetes: ¿se envían los paquetes individualmente o como una secuencia?
* Contención:¿Cómo resolvemos dos solicitudes en conflicto para su uso, dado que la red es un recurso compartido?
NOMENCLATURA Y RESOLUCION DE NOMBRES.
El primer componente de las comunicaciones en red es laasignación de nombres a los sistemas en la red. Para que un proceso en el sitio A intercambie información con un proceso en el sitio B, ambos deben ser capaces de especificarse entre ellos. Dentro deun sistema de computo, cada proceso tiene una identificación (id) de proceso, y los mensajes pueden dirigirse con la id del proceso.
Un nombre anfitrión es generalmente una identificaciónalfanumérica, y no un número, para que sea más fácil de especificar por parte de los usuarios. Los nombres son convenientes para el uso de las personas, peros las computadoras prefieren números por razones de usoy sencillez, debe haber un mecanismo para resolver el nombre de anfitrión en una identificación (id) de anfitrión que describa al sistema al sistema de destino para el hardware de la red, todoanfitrión puede tener un archivo de datos que contenga los nombres y direcciones de todos los demás anfitriones a los que pueda llegar en la red (similar a la vinculación en el tiempo de compilación) elproblema con este modelo es que la adición o reducción de un anfitrión requiere actualizar los archivos de datos en todos los anfitriones. La alternativa es distribuir la información entre los sistemasde la red.
El primer método fue el que se utilizo originalmente en la internet; el segundo método, el servicio de nombres de dominio (domain name service, DNS).
El DNS especifica la estructura de...
tracking img