comunicacion escrita en la empresa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
La habilidad para comunicarse por escrito en forma clara y eficaz es una competencia necesaria en la mayoría de los niveles y funciones de una organización.
Un escrito eficaz puede contribuir aoptimizar el proceso de toma de decisiones o a mejorar la comprensión sobre, por ejemplo, el estado que guardan ciertos asuntos, los requerimientos entre sectores, el desempeño de un área durante laaplicación de un programa, o para la consecución de objetivos claros de cara al exterior de la empresa.
Sin embargo, no todos estamos preparados para el trabajo creativo de componer escritos en el ámbitode los negocios, donde se debe aplicar el lenguaje informativo, que se diferencia del expresivo o literario y se debe tener en cuenta la imagen del mensaje.
Esta propuesta de capacitación lo guiarápara lograr comunicaciones escritas efectivas y que le demanden la menor inversión de tiempo posible.
"La comunicación organizacional es el conjunto total de mensajes, que se intercambian entre losintegrantes de una organización, y entre ésta y su medio". Es decir dichos mensajes se intercambian entre los miembros de la organización y su medio; estos mensajes se pueden transmitir en diferentesniveles y de diversas maneras, por ejemplo:

Comunicación escrita: Es clara, precisa, completa y correcta; se califica como información de primera mano y se deja constancia. Por medio de ella las personastienen la oportunidad de poder regresar a segmentos anteriores del mensaje, lo que permite una mejor comprensión en la información. Esta puede darse a través de:
Carta: Es el medio más usado dentro deuna organización para las personas ausentes, en la cual se comunica alguna cosa de interés personal o grupal.
Memorando: Tiene el objetivo de recordar mensajes o información con referencia ainstrucciones internas que los empleados deben realizar dentro de la organización.
Carteleras: Son un factor clave en una organización. En ésta se maneja la información sobre actividades de motivación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACION ESCRITA EN LAS EMPRESAS
  • Informe de comunicacion oral y escrita en la empresa
  • Comunicación escrita en la empresa
  • Comunicacion Escrita
  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS