Comunicacion escrita

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
COMUNICACIÓN ESCRITA
2.CATEGORIZAR:es reconocer la lengua por medios de signos reconociendo las imágenes y textos de otra retroimagen alamacenada en el cerebro esta es mas llamada como la operaciónmental mediante la cual se conecta la imagen de una cosa con otra dentro del conjunto de signos o nociones que existen en una lengua
3.Los mapas mentales tienen una ventaja incomparable dentro delas actividades gerenciales, entre las cuales se pueden mencionar:
1. La idea que se pretende desarrollarse puede visualizar de forma clara y precisa.
2. La idea principal es la central, lassecundarias rodean la principal.
3. Permite recordar con mas efectividad el cúmulo de ideas sin mezclar las principales con las secundarias.
4. Cada mapa mental es diferente en esencia a otro, por cuanto enellos se expresan ideas particulares con visiones diferentes.
5. Es importante dejar siempre espacios abiertos dentro del mapa a fin de concatenar nuevas ideas que se le ocurran.
6. Se debeconservar el criterio de mantener en marcha los procesos asociativos del pensamiento mediante la consideración de las lluvias de ideas, las cuales conforman el conjunto de ideas secundarias, sobre una ideaprincipal que trabaja constantemente en el pensamiento.
* Los Mapas Mentales se utilizan de una manera representativa para las ideas relacionadas con símbolos mas bien que con palabras complicadascomo ocurre en la química orgánica.  la mente forma asociaciones casi instantáneamente, y representarlas mediante un "mapa" le permite escribir sus ideas más rápidamente que utilizando palabras ofrases.
4.MENTEFACTO:Son formas gráficas para representar las diferentes modalidades de pensamientos y valores humanos. Los mentefactos definen cómo existen y se representan los instrumentos deconocimiento y sus operaciones intelectuales mediante conceptos como la supraordinada que es la generalidad, las isoordinadas que serían las características, las infraordinadas que son los distintas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS