Comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7143 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta síntesis pretende mostrar en una forma más clara y sencilla las herramientas necesarias para aprender a redactar desde un pequeño párrafo hasta un complejo texto, los cuales son fundamentales en los proyectos e investigaciones a presentar a lo largo de la carrera universitaria. Estas herramientas no son desarrolladas en el periodo de secundaria, por lo que se pretende mostrarlas de la formamás sencilla para el provecho máximo de estas.
El objetivo principal es ofrecer estas herramientas a quien debe hacer uso de la expresión de forma escrita en sus diferentes modalidades. Conforme avanzan las páginas se incrementa el conocimiento y cada una de las partes se relaciona entre sí. Llevando un hilo entre un tema y otro para así facilitar el uso correcto de cada uno. A continuación sedesarrollara la relación entre razonamiento lógico, lenguaje verbal, la diferencia entre articulo y ensayo con estos conocimientos se agilizara la recopilación de datos para efectos de una investigación a lo largo de la carrera universitaria.
Finalmente se expondrá acerca de la redacción de correspondencia formal logrando así que los estudiantes redacten y distribuyan correctamente tipos decartas y sus diferentes contenidos, conocimiento que podrán aplicar a lo largo de su carrera laboral.

Iniciando con las diferencias entre expresión, comunicación, narración y exposición; incluyendo las principales características. Además se establecerá la diferencia entre el carácter técnico y el literario.
Seguidamente las características y diferencias entre composición y redacción, el usocorrecto de las preposiciones, conjunciones y adverbios para formación correcta de oraciones compuestas. De esta manera serán complementos fundamentales en la elaboración de documentos de diversa índole ya sea en sus trabajos o a lo largo de su carrera universitaria.
Conforme avanzan las páginas de esta síntesis se incrementa el conocimiento y cada una de las partes se relaciona entre sí. Es poresto que se pretende llevar un hilo entre un tema y otro para así facilitar el uso correcto de cada uno. A continuación se desarrollara la relación entre razonamiento lógico, lenguaje verbal, la diferencia entre articulo y ensayo con estos conocimientos se agilizara la recopilación de datos para efectos de una investigación a lo largo de la carrera universitaria.
Finalmente se expondrá acerca dela redacción de correspondencia formal logrando así que los estudiantes redacten y distribuyan correctamente tipos de cartas y sus diferentes contenidos, conocimiento que podrán aplicar a lo largo de su carrera laboral.
Es importante conocer que en muchas ocasiones la gente cree que comunicación y expresión son la misma cosa, por lo que algunas veces el mensaje enviado por el receptor no causael efecto ni la interpretación que pretendía el emisor. Y esto viene a causar muchos problemas cuando se escriben documentos con cierto nivel de dificultad como por ejemplo investigaciones universitarias e informes más técnicos. La clave en la comunicación escrita esta en visualizar la diferencia entre estos dos términos.
Expresión el objetivo principal de esta es expresar sentimientos oemociones propios del emisor, siendo este el más importante dentro del mensaje. El YO es la principal característica y por esta razón el modo utilizado para escribir este tipo de comunicación escrita es la composición.
Mientras que en la comunicación el objetivo principal es causar un efecto en el receptor, por esto el mansaje enviado por el receptor es basado en la percepción y afección del OTRO,por lo que se utiliza la redacción para este tipo de comunicación escrita.
A partir de esta diferencia entre comunicación y expresión el receptor deberá tener claro el mensaje y la intencionalidad que desea enviar, para así elegir el modo correcto para trasmitir este .Además deberá tener en cuenta las características del texto, el modo narrativo le da libertad a la composición, el modo...
tracking img