Comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación

La comunicación es un proceso por el cual se transmite y transfiere información de una persona a otra. El proceso de comunicación funciona cundo una persona emite una serie designos y su receptor para comprender este utiliza el mismo tipo de signos para poder interpretar lo requerido. Comúnmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".
En todo proceso de comunicación existe un emisor, un receptor y un mensaje en mismos signos. En este proceso tansencillo donde el emisor envía un mensaje el cual contiene cualquier tipo de información, este es recibido por el receptor lo decodifica (es decirlo interpreta) y emite una respuesta haciendo elproceso mas fluido; cuando una parte de este proceso de comunicación no funciona, por así decirlo, el proceso de comunicación es imposible que fluya el intercambio.
Gracias ala comunicación el ser humanopuede realizar muchas cosas y la mas importante el funcionamiento de una sociedad, ya que por medio de la comunicación interpretamos un centenar de cosas como lo que nos sucede, nos agrada, nosdesagrada, etc…
En la comunicación existen dos tipos de comunicación esenciales:
• Comunicación escrita
• Comunicación oral
A mi parecer la comunicación escrita es una de las mas importantes, ya quesin ella en este momento no podría estar escribiendo acerca de este tema, y no habría evidencia alguna; aunque no es la primera forma de comunicarse, ya que la primera forma de comunicación es la oral,pero sin en cambio la comunicación escrita ocupa un lugar esencial en toda la vida cotidiana de todo ser humano ,ya que si una persona no sabe escribir esta limitado para comunicarse y mas aun cundono sabe comunicarse de forma oral; por ello hay que hacer hincapié no solo en su buen aprendizaje si no también en su buena inculcación para poder llegar a que funcione adecuadamente el canal de la...
tracking img