COMUNICACION EXTERNA DE LA ORGANIZACION

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

COMUNICACIÓN EXTERNA DE LA ORGANIZACION
Es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia fuera de la empresa, es decir, se dirige hacia los consumidores, el público en general, grupos deopinión, etc. Tiene como objetivo informar sobre la existencia de un producto o servicio, informar sobre sus principales beneficios o características, informar sobre las actividades en que participa laempresa, etc.
Para realizar este tipo de comunicación se utilizan medios tales como la televisión, la radio, la prensa escrita, llamadas telefónicas, envío de e-mails, Internet, afiches, carteles,volantes, paneles, tarjetas de presentación, cartas publicitarias, catálogos, folletos, etc.
Tiene como objetivo informar sobre la existencia de un producto o servicio, informar sobre sus principalesbeneficios o características, informar sobre las actividades en que participa la empresa, etc.
Un aspecto importante en la comunicación externa son las relaciones públicas, en donde, a través de laparticipación en eventos, actividades, seminarios, proyectos de ayuda social, etc., se busca crear y mantener una buena imagen o reputación del negocio.

Tipologías que puede adoptar esta comunicaciónexterna.
Después de realizar una búsqueda consideramos como la tipología más adecuada es la propuesta por (Bartolí, 1992) que establece:
a) Comunicación externa operativa. Es aquella que se realizapara el desenvolvimiento diario de la actividad empresarial, se efectúa con todos los públicos externos de la compañía: clientes, proveedores, competidores, administración pública, etc.
b)Comunicación externa estratégica. Tiene por finalidad enterarse de los posibles datos de la competencia, la evolución de las variables económicas, los cambios en la legislación laboral, etc., que pueden serrelevantes para la posición competitiva de la empresa.
c) Comunicación externa de notoriedad. Su finalidad es mostrar a la empresa como una institución que informa dando a conocer sus productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion externa
  • Comunicacion Externa
  • Comunicacion Externa
  • COMUNICACIÓN EXTERNA
  • Comunicacion externa
  • Comunicacion Externa
  • La Comunicacion Externa
  • comunicacion externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS