Comunicacion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUITO



FACULTAD: INGENIERÍA EN COMUNICACIÓN VISUAL



MATERIA: COMUNICACIÓN GLOBAL



TEMA: COMUNICACIÓN SOBRE EL TERRENO



PROFESORA: LCDA. KETTY CAÑAR


INTEGRANTES:

ALEX W. MEJÍA C.
SANTIAGO BOZMEDIANO
SEBASTIAN SALAZAR
SIXTO BORJA



MARZO 2011

Compadres estos son los temas de exposición distribuidos de la siguientemanera:


Color amarillo: su patrón
Color celeste: Santiago voz media no
Color rosado: Sixto Borja
Color rojo: Sebastian Salazar.


Preparen carteles y resúmenes y vean quien va a imprimir…..ya esta el trabajo por fa prepárense………me escriben cualquier cosa








COMUNICACIÓNSOBRE EL TERRENO

Reclasificación de las Técnicas de Comunicación y sus correspondientes medios
1.- Comunicación – Diseño
2.- Comunicación Publicitaria
3.- Comunicación sobre el Terreno
4.- Comunicación Directa
5.- Comunicación Socio-Relacional

Campaña “selling in”
Estimulación en fuerza de ventas, estimulación en distribución: programadores tiene que estar bien definida la estrategia, nosirve el material que se usa en el gran publico. “otro idioma”
Campaña “selling out”
Promoción al gran público, animación de las promociones, merchandising.

Fuerza de Ventas y Canal de Distribución (Diferencias, semejanzas, ventajas y desventajas)
La interacción que existe entre el vendedor y e comprador acentúa la posibilidad de desarrollar un procedimiento adecuado y eficaz para llevar acabo el proceso de ventas, el cual varía de acuerdo a las características de los clientes, de los vendedores, etc. Sin embargo, se sigue un proceso general cuando se trata de vender productos; este proceso consta de los siguientes pasos.

Actividades de preventa. Se tiene en cuenta la certeza de que la persona de ventas este preparada, es decir, que está relacionada con el producto, el mercado ylas técnicas de venta. Además esta persona debe de conocer la motivación y el comportamiento del segmento del mercado al cual desea vender; debe de estar informada sobre la naturaleza de la competencia, las condiciones de los negocios y las que prevalecen en su territorio.

Localización de clientes potenciales. El vendedor diseñara un perfil de cliente; par esto se ayudara a través de laconsulta de los registros de los clientes pasados y actuales para obtener una lista de personas o empresas que son clientes potenciales.


Pre acercamiento a los candidatos individuales. El vendedor antes de visitar a los clientes potenciales, deberá aprender todo lo que pueda sobre las personas o empresas a las cuales esperar vender. Asimismo puede conocer que productos o marcas utilizan actualmentey las reacciones hacia ellos. El vendedor debe tratar de averiguar los hábitos personales, los gustos y las cosas que molesten al cliente potencial; además ha de obtener toda la información posible para que sea capaz de planear presentaciones parar sus clientes.

Presentación de ventas. Esta etapa conforma tres pasos:

Atraer la atención.

El contacto personal es una forma sencilla deatraer la atención del futuro cliente: darle la bienvenida, presentarse a sí mismo y mencionar a lo que está viniendo.
Si el vendedor fue remitido al prospecto por un cliente, la técnica correcta será principalmente la presentación con una referencia a este conocido común.
Un consultor en entrenamiento con frecuencia recibe a un cliente potencial con la pregunta ¿si usted puede disminuir sus costosde ventas a la mitad y al mismo tiempo aumenta al doble sus volúmenes de ventas estaría interesado?
Si el vendedor tiene un producto nuevo, la manera de atraer la atención es simplemente mostrarle el producto al cliente potencial.

Mantener el interés y despertar el deseo.

Para mantener el interés y estimular un deseo en el cliente por el producto se puede efectuar una plática de ventas. La...
tracking img