Comunicacion gsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular de la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Seminario de las Telecomunicaciones

[pic]
GSM/GPRS

Sección: 04N
Integrantes:
|Jaramillo, Luis C.I: 13.716.136 |Reverón, Maria C.I: 11.368.980|
|Jimenez, Keiling C.I: 16.598.376 |Valero, Edgar C.I: 17.557.665 |
|Hernández, Mirna C.I: 15.506.564 |Longar, Jennifer C.I: 13.489.971 |

Caracas, Noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

HISTORIA Y DESARROLLO
Elestándar GSM fue desarrollado a partir de 1982. En la conferencia de telecomunicaciones CEPT de ese año fue creado el grupo de trabajo Groupe Spécial Mobile o GSM cuya tarea era desarrollar un estándar europeo de telefonía móvil digital. Se buscó evitar los problemas de las redes analógicas de telefonía móvil. Estas habían sido introducidos en Europa a fines de los años 1950, y no fueron deltodo compatibles entre sí, a pesar de usar en parte, los mismos estándares. En el grupo GSM participaron 26 compañías europeas de telecomunicaciones.
En 1990 se finalizaron las especificaciones para el primer estándar GSM-900, le siguió DCS-1800 un año más tarde. En 1991 fueron presentados los primeros equipos de telefonía GSM, de manera paralela, el grupo de trabajo fue renombrado en StandardMobile Group (SMG) mientras que las siglas GSM a partir de este momento se usaron para el estándar mismo.
En 1992 las primeras redes europeas de GSM-900 iniciaron su actividad, y el mismo año fueron introducidos al mercado los primeros teléfonos celulares GSM, siendo el primero el Nokia 1011 en noviembre de este año.[ ]
En 2000, el grupo de trabajo para la estandarización del GSM se pasó al grupoTSG GERAN (Technical Specification Group GSM EDGE Radio Access Network) del programa de cooperación 3GPP, creado para desarrollar la tercera generación de telefonía móvil (3G). El sucesor del GSM, UMTS, fue introducido en 2001, sin embargo su aceptación fue lenta, por lo que gran parte de los usuarios de telefonía móvil en 2010 siguen utilizando GSM.

SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONESMÓVILES (GSM)

Proviene de "Groupe Special Mobile") es un sistema estándar, completamente definido, para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su computador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, acceso seguro a la redinformática de una compañía (LAN/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el Servicio de Mensajes Cortos (SMS) o mensajes de texto.
GSM se considera, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de segunda generación (2G). Su extensión a 3G se denomina UMTS y difiere en su mayor velocidad de transmisión, el uso de una arquitectura dered ligeramente distinta y sobre todo en el empleo de diferentes protocolos de radio (W-CDMA).
SERVICIO GENERAL DE PAQUETES VÍA RADIO (GPRS)
Es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Existe un servicio similar para los teléfonos móviles que del sistema IS-136.Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps.
Con GPRS pueden utilizar los servicios tales como Wireless Application Protocol (WAP) , servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajería multimedia (MMS), Internet y para los servicios de comunicación, como el correo electrónico y la World Wide Web (WWW). Para fijar una conexión de GPRS para un módem inalámbrico, un usuario...
tracking img