Comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Humana

1.-Introducción.

La comunicación es inherente al ser humano, es decir es un aspecto muy importante para el ser humano, ya que sin la comunicación realmente no somos ni tenemos nada.
Gracias a la razón ( logos) podemos nosotros diferenciarnos de los animales ya que ellos se “comunican” por instinto, nosotros si pensamos por lo tanto nos comunicamos..

Al igual que elhombre la comunicación ha ido evolucionando, es decir a sufrido cambios, dichos cambios son para mejorar la comunicación. La comunicación humana va cambiando ya que el aspecto histórico social es diferente.

Durante esta platica abarcaremos temas como los tipos de comunicación, es importante mencionar que la comunicación esta con nosotros durante toda nuestra existencia, es algo que no podemoshacer a un lado.
En la vida que tenemos, Todo comunica, mas adelante desarrollaremos esto, al comunicar con todo podemos decir que la comunicación nos brinda una personalidad.

Gracias a la comunicación el ser humano puede vivir en sociedad, es decir tenemos una comunidad en que nos desenvolvemos y crecemos, utilizando la comunicación dicha comunidad puede vivir en armonía, felicidad ytranquilidad.

“ La comunicación es irreversible, transformable e inevitable”
Anónimo.

En esta frase nosotros podemos abarcar muchísimas cosas, en pocas palabras resumimos nuestra plática, ya que no dice que la comunicación puede transformarse, esa transformación se la damos nosotros es decir, lacomunicación es como plastilina, dicha plastilina la podemos ir moldeando a nuestro gusto.
También no dice que es inevitable lo cual es muy cierto ya que desde el momento en que nacemos hasta el momento en que morimos vivimos con la comunicación.
Yo creo que no hay persona en el mundo que no se comunique o viva comunicándose, hay quien dice que los ermitaños, sin embargo no existen los ermitaños (persona aislada sin comunicación con la sociedad).
Puede que nosotros no digamos nada, como dijimos hace un poco, TODO comunica, absolutamente todo, desde la ropa hasta la forma en la que hablamos, nuestro cuarto, mis cuadernos etc…
Es importante mencionar que por medio de la comunicación, en especia el habla podemos realizar cambios impresionantes incluso en la humanidad, en pocas palabras lacomunicación debemos saber utilizarla, yo creo que este es el objetivo de la plática “ saber comunicarnos con las personas no solo en mi escuadra también en comunidad” a lo que me refiero de saber utilizar es comunicarnos correctamente.
Dicen que la lengua es el arma más poderosa que tiene el hombre, y yo pienso que eso es cierto, dicha arma o herramienta la podemos utilizar para bien o para mal,eso ya depende de nosotros.


2.- Definición de la comunicación humana y como proceso.

Es muy importante para nosotros como jefes de escuadra e incluso en la vida diaria, saber tratar a las personas, esta plática nos ayuda a desarrollar este aspecto.

La comunicación es un proceso dinámico en que se necesitan 2 o mas persona, la comunicación es intercambiar ideas, mensajes, opiniones,sentimientos o cualquier otra cosa.
Gracias a la comunicación el ser humano puede sentirse desahogado, es decir satisface sus necesidades.

Comunicar significa compartir. Podemos decir que comunicar es el intercambio de ideas entre dos o mas personas, de esta forma transmitimos información.

El ser humano creció de la mano con la comunicación, es por eso que se considera a la comunicación como unaciencia ya que es parte del ser humano, depende el ser humano de la comunicación. Por ejemplo desde tiempos atrás las personas empezaron a pintar sentimientos, experiencias etc… que ellos vivían, pintaban en cuevas, paredes, etc… son las famosas pinturas rupestres, hasta la actualidad, en la que podemos comunicar por medio de un simple mensaje instantáneo por internet, o dejando comentarios en...
tracking img