Los elementos en los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos
Sodio (Na)
Sal común, Cubitos de caldo de carne, Bacalao salado, Salsa de soja, Anchoas en aceite, Levadura, Alcaparras
Calcio (Ca)
Los lácteos (queso, yogur, leche, mantequilla...) sonuna excelente fuente de calcio aunque también se puede localizar en vegetales como brócoli, berza, espárragos, espinacas, acelga o repollo, entre otros, o pescados como las sardinas, el salmón, o elmarisco.
Cloro (Cl)
Algas Kelp. Sal de mesa. Las aceitunas. Carnes de vaca y cerdo. Pan con cereales. Col fermentada. Zanahoria. Remolacha. Alcachofas. Mariscos. Dátiles. Nueces. Avellanas.Almendras.
Hierro (Fe)
Vísceras, hígado, carne, yema de huevo, marisco, verduras, legumbres (especialmente las lentejas), frutos secos y algunas frutas como la pera, la manzana, los albaricoques, las fresasy frambuesas, la naranja y las cerezas.
Potasio (K)
Plátanos, naranjas, tomates, patatas, frutos secos, cereales integrales, etc.
Magnesio (Mg)
Vegetales de hoja verde, legumbres, frutos secos,algunas frutas (como cerezas o plátanos), cacao, cereales integrales, pescado en general.
Zinc (zn)
Hígado, las carnes vacunas, el cerdo y el cordero. En menor medida, alimentos como la remolacha,el trigo, el maíz, las coles, la lechuga, las espinacas, el melocotón, la zanahoria, el champiñón, la yema de huevo o el marisco.
Cobalto (Co)
Las carnes, los huevos y los lácteos son lasprincipales fuentes de este micromineral.

Fluor (F)
Aguas fluoradas ,Té, Pescados de mar, Gelatinas, Pollo, Leche fluorada, Leche materna, Sal fluorada, Vegetales verdes: lechuga , espinaca, Papas,Alimentos y bebidas preparados con aguas fluoradas, Productos dentales, Suplementos de flúor
Cobre (Cu)
Los cereales de grano, legumbres, pan de trigo, y especialmente en las alubias (frijoles) blancas,almendras, nueces, maní, las semillas de girasol, las ostras y otros mariscos, el chocolate, las papas, verduras de hoja oscura, la soja, las vísceras de animales (riñones, hígado, corazón), frutas...
tracking img