Comunicacion humana

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Comunicación humana
Para entender la comunicación humana es preciso definir que es la comunicación en general; La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner encomún”.
Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtieneninformación respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
La comunicación humanal, en específico, Es un INTERCAMBIO de INFORMACIÓN, OPINIÓN, ESTADOS DE ÁNIMO o EMOCIONES entre un EMISOR y unRECEPTOR, utilizando diversos medios y códigos. Los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en unasociedad compleja.
Los seres humanos, la comunicación es un acto propio de la actividad psíquica, que deriva del pensamiento, el lenguaje y del desarrollo de las capacidades psicosociales de relación. Elintercambio de mensajes (que puede ser verbal o no verbal) permite al individuo influir en los demás y a su vez ser influido.
Para entender más a fondo la comunicación humana, es importante mencionarlas clases de comunicación que hay:
CLASES DE COMUNICACION
Dependiendo del grado de participación del emisor y del destinatario la comunicación puede ser:
Recíproca: Cambio continuo de papelesentre emisor y destinatario. Ej: Un diálogo. Una conversación, una entrevista.
Unilateral: No hay cambio de papeles, sólo se da un ciclo comunicativo. Ej: Un aviso radial, una cartelera, una vallapublicitaria.
Dependiendo del tipo de emisor y de destinatario puede ser:
Interpersonal: Interrelación de persona a persona; el medio por excelencia es el lenguaje oral. Ej: Una conversación, unaentrevista cara a cara.
Colectiva: El emisor puede ser una persona o una institución y el destinatario una colectividad. Ej: Una comunicación televisiva, radial, prensa, cine.
Dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS