Comunicacion Internacional

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
INSTRUMENTOS DE MARKETING INTERNACIONAL
MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL. GRUPO A


STARBUCKS EN COLOMBIA
OBJETIVO:
Dar a conocer la introducción de la franquicia Starbucks en el mercado colombiano.
POLITICA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL



ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL







ENTORNO INTERNACIONAL:

Idioma: El idioma oficial esel español, la marca se mantiene y los mensajes serán adaptados a la cultura Colombiana tomando en cuenta los diferentes dialectos y modismos que pueden existir.
Aspectos culturales: Se va a mantener la línea gráfica y los colores de la marca, ya que en Estados Unidos y en Colombia se maneja las mismas teorías de colores y diseños.
En cuanto a música de ambiente por el sentido nacionalista delos colombianos se adaptara música de artistas referentes del país, sin dejar de lado la esencia de marca que es transmitida por la música pop norteamericana.
Organización social: La familia es la pirámide de la sociedad colombiana, aunque existen rasgos marcados entre las diferentes regiones del país, el sentimiento nacionalista es bastante fuerte.
Nivel desarrollo económico: Colombia es unade las economías emergentes de Sudamérica, tiene un índice de crecimiento a nivel de PIB sostenido, lo que la hace una de las principales atracciones para la inversión extranjera, su grado de desarrollo a nivel industrial el alto y cuenta con medios de comunicación desarrollados.
Aspectos políticos legales: El comercio internacional está regulado por las normas competentes a este tema, ademásColombia cuenta con tratados de libre comercio con la mayoría de países desarrollados. A nivel político existe estabilidad y no hay mayores restricciones en aspectos de comunicación.
El país de origen: Existe una campaña de marca país pero mayormente enfocada al turismo, aunque no podemos dejar atrás el sentimiento patriótico de los Colombianos, también cierto que existe una tendencia a lapreferencia por los productos internacionales.
Competencia: La competencia directa de Starbucks en Colombia es Juan Valdez, Oma, ya que son tiendas de café que trabajan con el mismo modelo de negocio. Adicional a esto se encuentran las cafeterías de barrio.
Como competencia indirecta se encuentra las diferentes bebidas que contengan café ofrecidas en súper mercados y tiendas de autoservicio.
Nivelde desarrollo y penetración de los medios: el nivel de penetración de la televisión en Colombia es del 90%, la radio que es uno de los medios que utilizaremos posteriormente para nuestra campaña tiene una cobertura del 98%.

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
Acción de ventas:
Se realizará una campaña de correo directo físico y a través de E-mailing dirigido a nuestro target, con el objetivode presentarnos como marca formalmente. El mensaje de esta acción será una invitación personalizada para que nuestro mercado potencial se acerque a una de nuestras tiendas a probar un delicioso café de Starbucks completamente gratis con la presentación de la invitación física o con el código que se les enviará en el E-mailing.
Costo de la acción: 4320 Euros
Las primeras 500 personas que subanal Fanpage de Facebook de Starbucks Colombia, una foto de ellos en una de nuestras tiendas, recibirán un bono canjeable por una bebida de café en cualquier Starbucks Colombia.
Costo de la acción: 1450 Euros

Acciones de relaciones Públicas:
Se realizara un evento en concepto de celebración de apertura para invitados especiales en una de las cafetería de Starbucks, tomando en cuenta apersonajes famosos colombianos y personas de relevante reconocimiento, de igual manera haciendo un llamado a los diferentes medios de comunicación para hacer una debida publicación de la apertura de Starbucks en Colombia para brindar a la población una alternativa de disfrutar de una nueva experiencia de consumo al degustar de los productos que estos nos brindan.
Los personajes líderes de opinión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación intercultural en el comercio internacional
  • La gestion internacional de comunicacion
  • El imperialismo cultural en la comunicación internacional
  • Modelos de Comunicación Internacional
  • Comunicación Internacional En América Latina
  • Medios de Comunicación y Relaciones Internacionales
  • La comunicacion en los Negocios Internacionales
  • comunicacion internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS