Comunicacion medios y sociedad

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
COMUNICACIÓN, MEDIOS Y SOCIEDAD
La comunicación en los últimos tiempos se ha basado primordialmente en los medios masivos, dejando a un lado la comunicación informal, en donde se llevaba acabo conun contacto físico y por medio de la palabra.
En la actualidad, el desarrollo tecnológico es la fuente principal para que la comunicación halla tomado un rumbo mas avanzado y más temático para loshumanos, pues a medida que se desarrollan instrumentos y aparatos electrónicos todos tenemos la capacidad de comunicarnos de una forma mas sencilla, rápida y económica, un gran ejemplo de esto puedeser el internet, el celular, entre otros.
Cualquier exceso y mal uso de las cosas provoca una consecuencia y esto es lo que en la actualidad esta sucediendo con la humanidad pues aunque los mediosmasivos ocupan un lugar importante en nuestro diario vivir, es claro que somos nosotros los humanos los que debemos tener control de estos y no los medios masivos de nosotros, pues temas como la moda,la política, la cultura es algo que debe nacer de nuestra propia necesidad y personalidad mas de de un modelo que podamos observar frecuentemente en los distintos medios de comunicación.
Lacultura de masas son todas aquellas transformaciones sociales, políticas, económicas e ideológicas que se desarrollan a partir de la revolución industrial, y que se intensifican de manera considerable enEuropa y Estados Unidos. Esta cultura tiene marcadas características que hasta el día de hoy prevalecen como las innovaciones tecnológicas permanentes, el crecimiento sostenido de la población y lacomplejidad de las estructuras sociales.
Aunque grandes inventos como la radio, el cine, la televisión no fueron creados en el siglo XXI, hasta el día de hoy siguen siendo necesarios y valorados por elhombre, pues aunque cada vez hallan mas inventos estos nunca serán desplazados ya que tiene un alto grado de comunicación y a partir de estos se amplio la difusión y el consumo de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad
  • Sociedad Industrial Y Medios De Comunicacion
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Medios De Comunicacion Y Sociedad Capitalista
  • sociedad y medios de comunicacion
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Importancia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • Medios de Comunicación en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS