Comunicacion Oral y escrita

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Las diferencias textuales entre la comunicación escrita y la oral son las siguientes:
Adecuación (adaptación)
 Comunicación oral

-El uso de la lengua suele indicar la procedenciageográfica, social y generacional. Es un tipo de comunicación elegida para trasmitir temas generales con menos formalidad y más subjetivos.
 Comunicación escrita

-Hay una tendencia a eliminar lasvariantes lingüísticas regionales y los registros familiar y coloquial, y a utilizar el registro estándar de la lengua. Se trasmiten temas específicos, tratados con un alto grado de formalidad.Coherencia (Conexión, contacto, afinidad)
 Comunicación oral

-Hay una selección menos rigurosa de temas y se producen digresiones, cambios de tema, repeticiones y reiteraciones, datos irrelevantes,etcétera.
-Las estructuras se construyen con gran libertad por parte del hablante, lo que permite muchas veces pasar de un texto oral a otro.
 Comunicación escrita

-La selección y organización dela información es rigurosa, se destaca la información relevante y se evitan las digresiones y redundancias.
- Las estructuras suelen ser cerradas, lo que permite darles su carácter de conclusividad.Cohesión (unión, enlace)

 Comunicación oral

-Gran parte de los elementos de conexión están dados por elementos pertenecientes a los códigos no verbales, tales como un cambio de entonacióno de velocidad en lo que se dice, pausas e indicaciones gestuales.
 Comunicación escrita

- La conexión siempre está dada por elementos gráficos (signos de puntuación) y gramaticales, conectoreslógicos y semánticos, sinónimos, etcétera.

Léxico (vocabulario, terminología)
 Comunicación oral

-Usa palabras hiperónimas con función de comodines (palabras como “cosa”, “désto”, “decir”son utilizadas para reemplazar nombres de cosas, ideas, personas, lugares o cuestiones generales que aparecen en la conversación) y por lo tanto, es infrecuente el uso de vocablos con significados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion
  • herramientas de comunicación oral y escrita
  • COMUNICACION ORAL Y ESCRITA POWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS