Comunicacion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.
* Las ventajas de la comunicación oral son que es un tipo de comunicación que empleamos a diario y en distintas facetas de nuestra vida; nos permite expresar nuestras ideas y dar a conocernuestros pensamientos de manera rápida y precisa con otra u otras personas a la vez de que nos permite interactuar para expresarnos de mejor manera y hacer que el mensaje sea mejor entendido y nomalinterpretado por el interlocutor.

* Los vicios más comunes en la comunicación son:
* Arrogancia: que es pensar que nuestras ideas son la verdad absoluta y que está por encima de la opinión delas personas con las que hablamos.
Para vencer la arrogancia primero debemos tener ganas de supéralo y debemos aprender a escuchar la opiniones de los demás y saber que la decisiones se toma engrupo.
* Locuacidad: hablar superficialmente de todo, decir y hacer cosas sin pensarlo dos veces, actuar sin razonar los hechos acontecidos, dejar la secuencia de la conversación.
Se puede vencerla locuacidad si se presta atención a lo que se está hablando, conocer bien el tema antes de opinar, pensar antes de hablar y al comentar hacerlo con sentido y congruencia.
* Vanidad: En nuestrasrelaciones comunicativas, realizar comentarios usando palabras sofisticadas innecesariamente con la intensión de parecer una persona con comunicación perfecta, por ejemplo hacer comentarios paradeleitarnos con nuestra voz y para que los otros disfruten de ella.
Primero hay que darse cuenta que no somos superiores a los demás, que todo somos iguales; que no es necesario hacerse lucir en todo losmomentos en que se puede hacer.
* Confesomanía: que es confesar todo sobre uno mismos, buscar a una persona y contarle nuestra vida sin que esta tenga el mínimo interés de saberlo.
Hay queaprender a ser más discretos y solo decir cosas prudentes a los demás.
Consideramos entonces que como la comunicación oral el principal medio que utilizamos para comunicarnos a diario y por lo tanto...
tracking img