Comunicacion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN

La comunicación se refiere a los diversos modos en que los seres humanos intercambiamos ideas, ya sea desde señales, gestos o la imagen de lapalabra escrita o hablada. Es un proceso complejo y global donde el lenguaje verbal es un componente significativo para la educación del ser humano.

Si nos enfocamosen la comunicación a través de la expresión oral, podemos decir que cada que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje que nos sirve para construir nuestrasideas, hacer volar nuestra imaginación y para contactarnos con los demás.

Esta comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, teniendo comomedio de transmisión el aire y como código un idioma. Es un intercambio sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizar la voz paratrasmitir una información.

La comunicación oral debe ser principalmente espontánea, rectificable, usar modismos, acciones corporales, dinámicas y romper con lasintaxis.

Esta comunicación oral fue la primera forma de contacto pues hace mucho tiempo consistía sólo en gritos y gestos, luego creció para convertirse en un mediorico y hasta complejo en el cual debemos reconocer que la capacidad de transmitir información o el conocimiento adquirido por vía oral resultó un aspecto decisivopara la creación de lo que conocemos hoy como “cultura”.

La comunicación oral nos ha dejado un legado incalculable de valores, normas, hábitos y técnicas que losseres humanos desempeñamos cotidianamente y que su único límite que puede alcanzar es el de la Voz o de algún instrumento que haga de ésta un sonido más potente.
tracking img