Física y cocina

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Taller de Física

ACTO DE COCINA

La cocina es un lugar donde pasan cosas que la mayoría de la gente ignora o pasa por alto, está lleno de misterios acerca de la cultura culinaria y al mismotiempo es un laboratorio de sensaciones. Los alimentos son protagonistas en este escenario, siempre forman parte de una de un conjunto de ingredientes que se integran gradualmente, en forma ycantidades específicas. Es en la forma donde la mayoría de la gente se queda con lo que ve, y no se detiene en los detalles. A la mayoría de las personas no les importa como hace los huevos en la mañana,se convierte en un acto mecánico, algo de rutina, lo hacen todos los días y no le brindan mayor importancia a la forma. Ese acto mecánico, al que le restamos toda la importancia, es el que deseoestudiar en este ensayo, utilizando la física como herramienta quiero poner en la mesa detalles que pasamos por alto, interesantes si nos detenemos solo un segundo a observar.
Algo tan sencillo comohacer los huevos del desayuno, viene condicionado por una serie de pasos o de actos, si observamos en detalle están supeditados a las leyes de la física. En lo primero que nos detendremos es en losingredientes y los instrumentos de trabajo, necesarios para hacer un huevo cocido.
* Ingredientes: 1 huevo.

El huevo de gallina, está compuesto por una clara, una yema y una cascaron decarbonato de calcio. Este cascaron no se rompe, si se somete a una compresión desde sus dos extremos, debido a que está formado por la unión de dos cúpulas invertidas, es hace que la fuerza aplicadase reparta y disperse en todas las direcciones. En un huevo de 50 g, 15 g corresponden a la yema, 30 a la clara y 5 g a la cascara.

* Instrumentos: 1 olla con agua.

El agua dentro dela olla hace una presión sobre las paredes de la misma, y es mínima dada la profundidad de la olla.
Ahora realizaremos el procedimiento, pare realizar los huevos cocidos y las implicaciones físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion fisica de la cocina
  • cualidades fisicas de un lider de cocina
  • Organización fisica cocina
  • riesgos fisicos en la cocina
  • áreas físicas de la cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS