Comunicacion Oraly Escrita

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
MATERIA: EXPRECION ORAL Y ESCRITA

NOMBRE: RAMIREZ KARLA





TEMA:

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS RELACIONES

INTERPERSONALES







[pic]





CONTENIDO:



Portada



1. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION



2. LAS RELACIONES INTERPERSONALES.



3 .CONCLUCION.



4. REFLEXION.



5. REFERENCIAS.1. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Introducción:

Las tecnologías de la información mejoran y facilitan la vida cotidiana son herramientas para llegar a los objetivos deseados, para propagar conocimientos.

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos loscampos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción ya que facilitan la compresión mutua.

El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan la tecnología para el desarrollo de susactividades y por eso se incrementa el conjunto de personas que las utilizan.

A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con personas del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio.

Con una rapidez impensada las tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas.

Esteconcepto que también se llama Sociedad de la información, se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet.

Todo se gestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, pensada para comunicar los diferentes organismos del país.

Sus principiosbásicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviados por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información.

Se crearon los correos electrónicos, los servicios de mensajeríay las páginas web. Pero no es hasta mediados de la década de los noventa -cuando ya había dejado de ser un proyecto militar- que se da la verdadera explosión de internet.

Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información y comunicación

Las Tecnologías de la información y comunicación conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información  yparticularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede reagrupar según:

▪ Las redes:
Telefonía fija,
Banda ancha, e internet
Telefonía móvil,
Televisión (terrestre, por cable, por internet, por satélite)
De hogar: (DVD, ordenadores, consolas de video juegos, etc.)
▪Los terminales.
Son Dispositivos portátiles que administren contenidos multimedia, como los reproductores mp3 y dispositivos de video
Los servicios.
Servicios públicos a los ciudadanos:

Pagos de impuestos. Búsqueda de ocupación.Beneficios de la Seguridad Social (tres entre los cuatro siguientes). Subsidio de desocupación. Ayuda familiar. Gastos médicos (reembolso o pagos directos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oraly Escrita
  • Comunicacion Escrita
  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS