comunicacion personal

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

La comunicación es personal.

Cada persona percibirá e interpretara una situación de comunicación de acuerdo con sus propios intereses, creencias y valores socioculturales y personales es decir, la comunicación es personal.

Toda comunicación tiene historia y futuro, es continua. Nos podemos acercar al conocimiento de la comunicación, si la estudiamos como un proceso. Como todo proceso, lacomunicación es dinámica.

La comunicación es transaccional, pues como en todo proceso, los elementos involucrados son interdependientes. En el caso de la comunicación, todos los elementos en el proceso de la comunicación se interrelacionan para la creación y transmisión de significados, que se inician en la mente de la fuente. Todos los elementos de este proceso, la fuente, el símbolo, elmensaje, el receptor, el canal, el potencial que existe para el ruido y la posibilidad para contrarrestarlo por medio de la retroalimentación, son importantes. Para efectuar la comunicación de un mensaje, no se puede eliminar ninguno de ellos. Esta comunicación, además, como hemos estudiado, se efectúa por medio de señales verbales y no verbales.

Cada evento de comunicación ocurre frente alcontenido del mensaje y las relaciones interpersonales de las personas involucradas en el evento.

Para que se lleve a cabo, las personas involucradas en él tienen que ser capaces de compartir signos y significados semejantes, de manera que exista la posibilidad de que se entiendan.

El hombre tiene objetivos al comunicarse. El objetivo primario o fundamental es “ejercer control sobre su entorno paraobtener algún beneficio físico, económico o social”. Este hecho hace que la comunicación sea predecible. Las personas siempre tienen algún propósito, latente o manifiesto.


CITAS

Primero observa, argumenta después JEAN HENRI FABRE

La palabra es cl espejo de la acción SOLÓN

Nada prolonga tanto una discusi6n como dos personas que no están seguras de lo que están discutiendo O. A.BATISTA

La fuerza bruta doblega; las buenas razones convencen. VIRGILIO ZOPPI

Presta a todos tus oídos, pero a pocos tu voz. W. SHAKESPEARE

Las palabras con como las monedas, una vale por muchas como muchas no valen por una.
MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO

Las palabras honestas indican la honestidad del que las pronuncia o las escribe.
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Aquel que dice cuanto piensa,piensa muy poco lo que dice. MARIANO AGUILO

Lo que se concibe con claridad se expresa clara y fácilmente. BOILEAU



La comunicación es un secreto del oficio que no obedece a las leyes de la inteligencia sino a la magia de los instintos, como sabe la cocinera cuándo está la sopa. GABRIEL GARCÍA Márquez




CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CONVERSADOR

La persona que sabe conversar espercibida como honesta, madura, inteligente, educada, sencilla, paciente, comprensiva, franca, objetiva, de mentalidad abierta, dinámica, alegre y optimista.
La persona con la que otras evitan conversar es percibida como hipócrita, chismosa, envidiosa, mentirosa, terca, prejuiciosa, de mentalidad cerrada, impaciente, superficial, indiscreta, distraída, voluble, aburrida , burlona y pesimista.
Browny Van Riper (1966:123-124) describen estos tres tipos de conversadores, cuyo comportamiento verbal y no verbal se debe evitar: el limón, la llave de agua y el buitre.

El limón tiene un aspecto amargo. En una conversación se queda callado, no soporta ideas, si alguien le dirige la palabra, contesta escuetamente, sin elaborar su idea.
La llave de agua habla incesantemente. Su plática no aportanada valioso a la conversación. El habla de la llave de agua se caracteriza por ser superficial y desorganizada. A veces esta persona logra dominar la plática con gritos, risas y comentarios burlones.
El buitre es otro tipo de conversador que las personas buscan excluir de las conversaciones. E3s una conversación, el buitre siempre se mantiene a la expectativa, demostrando su impaciencia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y Comunicación
  • COMUNICACION PERSONAL
  • Comunicacion personal
  • Comunicacion personal
  • Influencia Personal En Los Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicación Con El Personal
  • Manual de comunicacion personal
  • Comunicacion personal del Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS