Comunicacion personal

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La Comunicación Intrapersonal es el proceso comunicativo mediante el cual un sujeto realiza la transferencia de la información (imagen del objeto) adquirida por los sentidos, de un lugar en la menteen el que significa nada (emisor), a otro, en la misma mente (receptor), en donde signifique algo (retroalimentación). Tal significación es obtenida por la comparación (mensaje) con otras imágenes,existentes en la misma mente, de otros objetos (o del mismo, en algún momento previo de la existencia). Tal significación es obtenida por la comparación (mensaje) con otras imágenes, existentes en lamisma mente, de otros objetos (o del mismo, en algún momento previo de la existencia).

Es el tipo de comunicación que realiza un individuo consigo mismo, hacia adentro ("intra"). Por ejemplo, cuandouna persona piensa en algo y toma decisiones respecto a lo elaborado en la mente.

La comunicación intrapersonal (con nosotros mismos) se basa en la capacidad de formar un modelo realista denosotros mismos y ser capaces de usar ese modelo para operar eficazmente en la vida. El acceso a los propios sentimientos y la capacidad de distinguirlos y recurrir a ellos para guiar la conducta, es laclave para el autoconocimiento.
Los seres humanos necesitamos conocer y expresar nuestras emociones y afectos. Necesitamos espacios para el juego y el regocijo. Nuestras capacidades creativas, que estánpresentes en cada uno de nosotros, requieren de herramientas y métodos para aflorar sin juicios ni críticas. Nuestra inteligencia, muy superior en todos los casos a lo que creemos, precisa de estímuloy procedimientos eficaces para su desarrollo y su expresión.
Desde esta perspectiva, el ser humano es concebido como una fuente infinita de recursos y potencialidades (corporales, afectivas,intelectuales, espirituales, etc.) que buscan expresarse en realizaciones concretas.
Cuando las condiciones alienantes de la vida contemporánea limitan nuestro espacio expresivo, nuestras potencialidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y Comunicación
  • comunicacion personal
  • COMUNICACION PERSONAL
  • Comunicacion personal
  • Influencia Personal En Los Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicación Con El Personal
  • Manual de comunicacion personal
  • Comunicacion personal del Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS