Comunicacion Publicitaria

Páginas: 37 (9178 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
INDICE

UNIDAD II: EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
2.1.- PERFIL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.………….……………….3
2.2.- LA TELEVISIÓN: EL MEDIO DE MAYOR PROYECCIÓN, LA RADIO, PRENSA, REVISTAS, CINE Y MERCADOTECNIA DIRECTA…………….……4
2.3.- PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS MÁS COMUNES: TELEVISIÓN, RADIOS, PERIÓDICOS, REVISTAS, SUPLEMENTOS, PUBLICIDAD EXTERIOR, PROMOTORES YDEMOSTRADORES…………………………………………………………………10
2.4.- MEDIOS PUBLICITARIOS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL…………17
2.5.- PUBLICIDAD ELECTRÓNICA.………………………………………………18
2.6.- LA PUBLICIDAD Y EL ARTE EN EL PUNTO DE VENTA……………….20

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..23

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………24

INTRODUCCION
La comunicación es una de las variables de marketing integrada por unconjunto de herramientas de comunicación masiva: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas; o bien de comunicación personal: ventas. En todas ellas el papel es el de comunicar a individuos o a grupos u organizaciones, mediante la información o la persuasión, una oferta que directa o indirectamente satisfaga la relación de intercambio entre oferentes y demandantes. Por todo esto es claro quela comunicación influye a la hora de alcanzar los objetivos de marketing. La Publicidad conviene determinar qué es y en qué consiste realmente para utilizarla cuando sea oportuno y del modo más eficiente posible. La definición que ofrece el profesor Martín Armario, lo que no implica despreciar otras definiciones igualmente válidas es que La Publicidad es una subpolítica de Marketing que supone unproceso de comunicación entre la empresa y su mercado de forma que, utilizando distintos medios, se hace llegar al público considerado mensajes sobre productos servicios o ideas con el objeto de influir en su compra o aceptación

2.1.- PERFIL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Cada vez más expertos, afirman que la era de la información que afecta a la sociedad, impacta en mayor medida a los medios yal ejercicio del periodismo, trastocando la forma en cómo se presentan las noticias, motivo por el cual, se buscan nuevos caminos, nuevas estrategias que permitan “enganchar” a la nueva audiencia. Este proceso de transformación de los contenidos que se empieza a conocer como infomorfosis, implica una serie de cambios, transformaciones y adaptaciones de las noticias.
Los vaivenes que estáteniendo el conglomerado de medios, obliga a buscar nuevos formatos informativos. Pero estos nuevos formatos deben ser proporcionados por especialistas en la materia, por profesionales de la información, es decir, por periodistas que, en principio, deben asumir sus nuevos roles y segundo, deben adquirir una formación adecuada para estos nuevos medios a través de cursos de reciclaje, situación que puedehacer que dichos profesionales vuelvan a la universidad.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,[] cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico.
Con el término medio de comunicación (del latínmedĭus, lo que en este está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dos extremos)[] se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, comoel teléfono, no son masivos sino interpersonales.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Clasificación
Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) ha separado estos en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Ensayo comunicación publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS