Comunicacion soncronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación sincrónica
La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la CMC (computer mediated comunication), quees aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

Comunicación asincrónica
La otra gran categoría del CMC es la comunicación asincrónica, cuyos ejemplosmas claros serian los correo electrónico. La comunicación asincrónica seria aquella que permite la comunicación por Internet entre personas de forma no simultánea.
Rasgos Comunicación sincrónica
En loque respecta a comunicación sincrónica, el máximo exponente es el chat. Su creación data de 1988, aunque el éxito masivo no se empezó a dar y a popularizar hasta principios del siglo XXI. Losparticipantes en este tipo de comunicación realizan una serie de características mas própias de la charla oral, pero usando los ordenadores y el texto escrito para crear una ilusión de conversación. Hay dosobstáculos para solventar esta informalización del discurso; La primera seria la ausencia de rasgos para lingüísticos: se han tenido que recrear mediante símbolos, emoticones emoticonos u repeticiónde palabras los rasgos comunicativos de la conversación cara a cara. Por ejemplo, para indicar que estamos gritando escribimos en mayuscula (¡QUE NO!) o para enfatizar aquello que decimos repetimosletras “hooolaaaaaaa”. El otro obstáculo es el espacio. Si queremos emular la sensación de conversación hemos de dominar el espacio por dos razones. La primera es la propia limitación física de muchoschats. La otra es que una conversación requiere de participaciones más o menos paritarias, para no parecerse en demasía a un monólogo.

.2.1.3 Sistemas de Comunicación Sincrónica y Asincrónica.
Unsistema sincrónico es aquel que ofrece comunicación en tiempo real entre los estudiantes o con los tutores. Por ejemplo, las charlas o la videoconferencia.
Los sistemas asincrónicos no ofrecen...
tracking img