Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA MANCHA DE GRASA”

Con guión de Víctor Vega y basada en el libreto de Mario César, la cinta narra la historia de un niño llamado Rogelio García, mejor conocido como “Lito”. Él vive con su madre,padrastro y hermanos en una zona de pobreza extrema, teniendo que vender empanadas después de salir de la escuela, además de trabajar en una fábrica aportando dinero a la casa para ayudar a su mamá.En una ocasión, el pequeño manchó sin querer su único cuaderno y fue regañado por su maestra, quien ignoraba la situación económica del menor. Ante esto, el niño avergonzado dejó de ir a la escuela,pero con el paso de los días, la profesora, preocupada, fue en su busca. Así ella se encontró con la casa de cartón donde vivía el pequeño y el montón de caritas sucias que rodeaban su historia;cambiando su forma de pensar en beneficio de la educación.

Después de haber analizado detalladamente la película “Una mancha de grasa”, observar el contexto en el que se desenvuelve la historia y lascaracterísticas de los diferentes personajes que intervienen en ella, pude darme cuenta de que mantienen estrecha relación con los doce casos expuestos en la lectura de Rosaura Galeana.

Me brindó unagran enseñanza: los maestros debemos tener una calidez humana que pueda corresponder a la lucha del hombre más necesitado, por tener un lugar y un acceso a la educación.
La labor de los docentesconsiste en guiar... para que nuestros alumnos descubran aquello que no siempre esta visible... Que aprendan a mirar un poco mas allá... Y lo principal : que obtengan la confianza en si mismos,imprescindible para lograrlo... El del educador es un oficio sublime que requiere de la más absoluta y pura vocación. Es una profesión que no se elige sino que nace al impulso de una íntima necesidad. Por esoes que todos hemos tenido a lo largo de nuestras vidas uno o dos profesores importantes.
Educar es labor docente y sé bien que se trata aquí de eso, pero sobre todo es, por parte de todos, mostrar...
tracking img