Comunicacion y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO LIBRE
Según la UNESCO "el tiempo libre es aquel, del cual dispone el individuo, fuera de sus necesidades inevitables y obligaciones profesionales, familiares y sociales”, por lo tanto eltiempo libre es una parte específica del tiempo de la sociedad.
En síntesis, el tiempo libre se dará siempre y cuando hayamos satisfecho nuestras necesidades básicas y obligatorias y dispongamosde recursos económicos y sociales para poder utilizar nuestro tiempo libre. 

OCIO
La formación de una cultura del tiempo libre es la creación en la población de la capacidad de disfrutarplenamente y de forma diversificada las alternativas que la sociedad ofrece. Es la formación de una personalidad creativa, culta y sana, que conozca lo que le rodea y su sociedad de la forma másamplia posible, y que encuentre vías de realización y de expresión en campos diversos de la sociedad; con esto podremos entender qué es el ocio, que no es más que la utilización que la persona le da asu tiempo libre. 

RECREACION

La recreación es la forma como el ser humano se relaja, divierte para aliviar el trajín producido por la realización de las diferentes actividades obligatorias.Cada quién elije la forma en que lo hace, muchos se dedican a coleccionar cosas, o a la música. Y muchos de ellos mediante el turismo. 

JUEGOS
Animación turística o animación hotelera :alternativa de entretenimiento y ocupación del tiempo libre del turista. Es un conjunto de técnicas derivadas de la recreación que permiten planificar, organizar y desarrollar diferentes actividades ojuegos, con el objetivo de crear un ambiente favorable en un grupo, contribuyendo al incremento de las relaciones sociales en el mismo y a la satisfacción de los intereses y necesidades de laspersonas en su tiempo libre.

JUEGO

El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa
tracking img