Proyectos sociales ucsg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sociales de la UCSG

Campaña Universitaria de Donación de Sangre
CAMPAÑA UNIVERSITARIA DE

DONACIÓN DE SANGRE
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil a través de la Dirección de Recursos Humanos y en coordinación con la Cruz Roja conscientes de la importancia de donación de sangre, inicia la campaña "SALVA TU VIDA", dirigido a estudiantes docentes y colaboradores de nuestraUniversidad.
Antecedentes:
La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar y cuando la requerimos no la encontramos con facilidad.
Donación:
Es la extracción de 450 ml. (una pinta) de sangre que equivale al 10% de la totalidad que hay en el cuerpo. Previo a la donación, el donante deberá llenar una ficha con sus datos personales y responder a varias preguntas, en donde el médicovalorará su presión arterial y peso.
Sangre Donada:
La sangre es fraccionada en varios componentes y para la seguridad de quién la va a recibir a toda unidad sanguínea se le practica varios exámenes.
Beneficios de la donación:
Para toda la Comunidad Universitaria que en algún momento puedan ser víctimas de accidentes, violencia y quemaduras: a personas con enfermedades graves, tengan accesocon mayor facilidad a este medicamento sean estos hombres, mujeres, niños/as (hijos y/o familiares), no importa la edad sexo o condición social.

Consultorio Jurídico

- Información General
El Consultorio Jurídico “Dra. Mariana Argudo Chejín” fue creado hace 35 años con la idea de cumplir dos objetivos:
1. Servir en asistencia legal a la comunidad de escasos recursos económicos, con elpropósito de resolver su problemática jurídica; y
2. Permitir a los estudiantes de la Escuela de Derecho la aplicación práctica de la teoría jurídica y la disposición legal que encuadre en el caso concreto que se presenta, a fin de cumplir los postulados de los Estatutos Universitarios, esto es, formar profesionales ética y socialmente responsables.
Es evidente que la finalidad del CJUC fueeminentemente social, y todo trabajo con inclinación social, no es rentable económicamente hablando, pero sí genera valor ganancial intangible: IMAGEN; además de publicidad y propaganda gratuitas de nuestra Institución, lo que hace que la ciudadanía nos conozca más, confíe en nosotros y tengamos credibilidad, que se manifiestan a través de su gratitud y afecto. Nuestro trabajo es la vinculación de laUniversidad con la colectividad.

El CJUC es, para los estudiantes, no sólo un espacio de práctica, sino la oportunidad para acercarlos a la realidad social. Somos la parte humanística de la carrera, la que debe prevalecer, sembrar en los egresados el valor de la solidaridad y del compromiso social.

En cuanto al personal de planta, podemos decir que se capacitan constantemente, trabajan condedicación, eficacia, experiencia y lealtad. Estos valores son el resultante de los muchos años de servicio que han entregado con honestidad a nuestra Universidad.

Gracias a la mística y trabajo que se realiza, de manera conjunta entre el personal de planta y el transitorio (conformado por los alumnos); gozamos de la confianza de importantes Instituciones Públicas, Privadas y ONG´s, quienes nosderivan casos para que los patrocinemos. La seriedad con que desarrollamos esta tarea es la mejor garantía, para que los mismos usuarios que han recibido el servicio, sean agentes multiplicadores de publicidad gratuita.

Servicios que presta

Entre los servicios que se dan en el Consultorio Jurídico tenemos:
• Asesoramiento legal
• Patrocinio judicial
o Niñez y adolescencia
o Maltratoa niños, niñas y adolescentes
o Civiles
o Municipales
o Inquilinato
o Notarial
o Laboral
o Violencia intrafamiliar

Coordinación con otras instituciones

El trabajo que se realiza en el CJUC no es aislado, manteniendo coordinación continua con otras Instituciones que apoyan nuestra labor y a la vez nos ofrecen servicios gratuitos.

Entre las instituciones con las que se mantiene...
tracking img