comunicacion

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
2. ¿COMO INICIAR UNA CONVERSACION?
Cada persona es diferente y esto conlleva a que la manera como inicia una conversación también lo sea, hay personas que tienen problemas en iniciar una ya sea porpena o por miedo a como continuarla.
No hay una fórmula que nos diga como iniciar una conversación todo depende de la situación, contexto, hora del día, persona con quien se quiera iniciar y elmotivo de la conversación pero hay ciertas cosas que si se tienen que tomar en cuenta no importando estos factores, como por ejemplo se puede iniciar una conversación dando los verdaderos motivos deinterés o creando alguna escusa que abrirá las puestas para una conversación más informal.
Aunque no es recomendable iniciar una conversación dando de primera instancia los motivos reales de laconversación, si lo son emprender una relación ya sea amistosa o formal, ya que la otra persona podría sentirse incomoda y rechazar la idea de entablar la conversación, por eso es bueno empezar halando de un temaen común que a los dos les interese e ir buscando el camino adecuado para encaminarla a donde en verdad queremos que llegue.
Podemos usar frases típicas como pregunta ¿qué hora es?, hablar sobre elclima, ambiente del lugar o algo similar, pero siempre es importante fijarse que esta persona termine de hablar con las de su alrededor para que ponga verdadera atención y pueda entender lo que leestá diciendo. Es importante no dejarse llevar y decir todo de un solo momento, hay que esperar la aceptación no verbal e la otra persona para ver si es de su interés lo que decimos y hay saber si esconveniente seguir y cambiar de tema o mejor retirarnos.
Otro factor importante es el lenguaje corporal con que te presentes.
Es necesario que tengas un lenguaje corporal abierto: Lo ideal es que nocruces tus brazos, la gente lo ve como prepotencia aunque no significa para nada esto, sino inseguridad y necesidad de protección. Por ende relaja los brazos, mueve las manos de acuerdo a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS