comunicacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Clasificación técnica de comunicación persuasiva
A continuación, describiremos las técnicas más frecuentes utilizadas en la actualidad...
Publicidad comercial: Destinada a audiencias múltiplesutiliza siempre un canal impersonal e indirecto. Presupone siempre onerosidad (es decir, el anunciante debe pagar por obtener el espacio que le permita exhibir su mensaje) Y sus objetivos son siemprecomerciales ya sea a corto, mediano o largo plazo.
Promoción: Está técnica, estrechamente vinculada a la publicidad comercial supone un objetivo de ventas en el corto y mediano plazo. Su audienciapuede ser múltiple (una charla informativa sobre productos para bebés a futuras mamás) o individual (una degustadora ofreciendo muestras gratis en el supermercado). El espacio de promoción tiene uncosto del que se hace cargo la empresa, así como también los recursos humanos y naturales que requiere para su implementación. El objetivo de una promoción es propiciar una venta bien a través de unainvitación directa a probar un producto o servicio (muestras gratis), vincular al producto o servicio a través de originales o lúdicas (concursos) o simplemente facilitando al consumidor su acceso a él(ofertas)
Merchandising: A través de un objeto portador de la marca, se continúa el efecto publicitario. El canal de distribución de merchandising puede ser personal (en el caso de una promotora) oindirecto, como una muestra distribuida por correo. El objetivo es casi siempre comercial.
Relaciones públicas: Los eventos de relaciones públicas, suponen el desarrollo de lazos personales quepropicien la realización de negocios. La organización de eventos, por ejemplo, una fiesta para el lanzamiento de un modelo de automóviles, tendrá como objetivo no sólo a quienes participen del agasajo, sinotambién a los lectores de los medios de comunicación que publiquen notas referidas a tal evento.
Propaganda: En este caso, el objetivo es siempre ideológico . A diferencia de la publicidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS