COMUNICACION

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular de la educación universitaria
Misión sucre
Aldea Universitaria Mac – Gregor II
Sección: 1
Comunicación social

La comunicación y las culturas en América latina
Profesora: Triunfadoras:
Luz Salazar María RangelCI: 17.607.050
Beatriz gamarra CI: 19.152.076
Yulis castillo CI: 20.089.005
Rosmary hurtado CI: 25.588.586Naudys Domínguez CI: 24.627.578
Ana Marchena CI: 25.064.081
San Fernando, Edo _ Apure
Aborígenes
(Del plural latino aborígenes, desde los orígenes en el sentido de originario del suelo donde vive[] )
Es el habitante de un lugar que pertenece a una cultura que ya no es la predominante en un lugar yque ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación o cualquier otro proceso o combinación de procesos.
El término puede referirse más concretamente a algunos de los siguientes pueblos aborígenes y sus habitantes:
Los aborígenes australianos.
Los aborígenes canarios, también llamados guanches.
Los maoríes, aborígenes de Nueva Zelanda.
Los aborígenes cubanos.
Los aborígenesde Taiwán, también llamados gaoshan.
Los amerindios, también llamados indios americanos.
Los indígenas de cualquier parte del mundo.
Se dice que algo o alguien es aborigen cuando procede y es originario del lugar en el cual vive, entonces, además de referir a una persona que pertenece a una tribu aborigen, con el término se podrá referir también a un animal o a una planta.
En el caso que lapalabra refiera a un individuo, popularmente, la gente la emplea para dar cuenta del primitivo y originario habitante de un territorio, en tanto que el mismo como tal se diferenciará no solamente en origen sino también en cuanto a usos y costumbres con aquellos que se establecieron posteriormente en la región en cuestión.
Entonces la palabra aborigen se usa más recurrentemente como sinónimodel término indígena; en su sentido más estricto y específico, el indígena será aquella persona que pertenece a una determinada etnia que ostenta y preserva una cultura tradicional propia no europea. Casi todos los aborígenes o indígenas forman parte de una tradición organizativa muy anterior al nacimiento del Estado Moderno.
A los aborígenes americanos, por ejemplo, se los conoce como indios,denominación que resultó luego de la confusión con la cual los colonizadores españoles llegaron a América; porque vale recordar que en realidad cuando el almirante Cristóbal Colon arribó a América y descubrió el nuevo continente, él creía que había llegado a la India que era el objetivo de su viaje. Luego, el equívoco fue resuelto, sin embargo, la denominación se extendió y por ello hoy en día sela sigue empleando en ese sentido.
Conquista de América
La llegada de los españoles al Caribe en 1492, abrió el camino para que algunas potencias europeas conquistaran amplios territorios del continente americano.
La conquista de América es el proceso histórico por el que se impuso el dominio europeo en el Nuevo Mundo después del contacto entre Europa y América en 1492. Este proceso comprendela exploración geográfica, la invasión y ocupación europea de territorios ya habitados por los indígenas. La Conquista permitió el establecimiento de regímenes coloniales en América, que implicaron la asimilación cultural de los indígenas y su sometimiento a las potencias coloniales por diversas vías.[1] A los europeos, la Conquista les permitió asegurar bienes materiales que tuvieron un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS