comunicacion

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Alcohol, lo más robado en mes patrio
Según una encuesta, el promedio de edad de quienes incurren en ese delito es de 24 años y en 86 por ciento de las sustracciones participan hombres




Durante septiembre, mes de las fiestas patrias, el robo de bebidas alcohólicas, sobre todo de tequila, aumenta en el país a 97 por ciento en comparación con el resto del año, reveló un estudio de laempresa Alto México.
Según registros de esa firma dedicada a disminuir las pérdidas patrimoniales por delitos o malas prácticas en los supermercados, el promedio de edad de quienes incurren en ese delito es de 24 años y en 86 por ciento de las sustracciones participan hombres.
El director de operaciones de la empresa, José Luis Arellano, precisó que diciembre, enero y septiembre es cuando lasbebidas alcohólicas son más robadas; en el noveno mes del año es el tequila el más sustraído, con 92 por ciento de los casos, seguido por el ron, con ocho por ciento.
"Los registros de Alto México dan cuenta de un gran número de casos en donde los ladrones se llevan hasta tres botellas entre sus ropas, six de cervezas en carriolas y para tener la fiesta completa, las botanas en bolsas de mano",detalló.
En un comunicado expuso que los operadores de los supermercados saben que durante los días patrios los anaqueles de las bebidas alcohólicas necesitan más vigilancia, así como los de refrescos.
Otros de los productos más robados en el mes patrio son ropa, con 13 por ciento, así como artículos de salud y belleza y electrónicos, con nueve por ciento, respectivamente.
Refirió que la aplicación delmodelo Cero Tolerancia, de Alto México, ha dado como resultado que los ladrones que son atrapados por primera vez robando no reincidan.
"Robar siempre tendrá algún precio que pagar" y según el Código Penal una persona puede pasar hasta tres años de cárcel, independientemente del valor de la mercancía que haya sustraído, recordó la empresa.

Comentario:
Pues este problema es algo más deeducación y de que las personas se dejan llevar por un espíritu nacionalista que ya nada tiene que ver con el verdadero espíritu de respeto hacia una nación, yo pienso que toda esa gente solo es gente sin escrúpulos y sin ningún tipo de educación cívica hacia su nación y sus ciudadanos, porque el mes de septiembre no solamente significa beber alcohol y tener fuegos artificiales, es solamente elrecordar una época histórica que si nos pusiéramos a recapitular como se debe, ni siquiera deberíamos celebrar.




Exhorta PRD al presidente del Senado evitar "fast track" en dictamen de ley docente
Pidieron un proceso legislativo de debate, "bien cuidado, aseado en el que se privilegie la razón". 
México, DF. Al término de una reunión con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadoresde la Educación (CNTE), senadores del PRD exhortaron al presidente de la Cámara alta a no caer en un proceso de “simulación, de fast track” y en el que se imponga “la brutalidad de la mayoría mecánica” para aprobar la ley General del Servicio Profesional Docente.
Los legisladores exhortaron a realizar un proceso legislativo de debate, “bien cuidado, aseado en el que se privilegie la razón”.Antelas versiones de que mañana podría aprobarse dicha normatividad dijeron que es necesario actuar con responsabilidad y emitir el voto a plena conciencia.
Los senadores del PRD Fidel Demédicis, Raúl Morón, Mario Delgado, Luis Sánchez, Alejandro Encinas y Benjamín Robles se reunieron con los dirigentes de la sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo; de la sección 18 de Michoacán, Juan JoséOrtega Madrigal y otros representantes del magisterio de esas entidades.
Fidel Demédicis confió en que se pueda frenar en el Senado dicha normatividad, a partir del empuje que puedan dar los senadores del PRD al señalar que la ley ni ayuda a la educación pública, ni ayuda a tener condiciones mejores de vida de los trabajadores de la educación y sí en cambio les pone “una pistola en la cabeza” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS