comunicacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
LA COMUNICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TURBO.

La comunicación es una parte fundamental en la vida de todos los seres humanos, es imposible imaginar un mundo en donde no pudiéramos comunicarnos de unamanera u otra, sería un caos total. La falta de comunicación provoca muchos problemas, el buen funcionamiento de una sociedad depende en gran medida gracias a la comunicación.
Estamos viviendo enuna era en que la comunicación acompañada de los avances tecnológicos ocupa un lugar importantísimo y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones.
Hoy en día en el mundo encontramosgran cantidad de medios de comunicación muy eficientes ya sea de forma directa y en tiempo real (online) como lo son los chats, llamadas de voz, video llamadas. Y otras de forma indirecta (offline)correos electrónicos, mensajes de texto telefónicos, redes sociales.
A mi parecer uno de los aspectos más fascinantes de la comunicación es la forma en la que varía de un grupo social a otro, yasea influenciada por las creencias religiosas, la posición geográfica o el estatus socio económico etc.
El municipio de turbo presenta una cultura en la que la comunicación no verbal suma granimportancia porque las personas prestan especias atención a la forma en como tu actitud (tono de voz, forma de vestir y caminar etc.) comunican tu personalidad, ya que esta influencia mucho a la forma en cómote ven los demás. También es un lugar en el que las personas se expresan en muchas ocasiones sin tener en cuenta la reacción de los demás habitantes, y esto provoca malestar en la sociedad, pero nosolo la comunicación es importante en el ámbito personal, a nivel profesional es indispensable saber comunicarnos y poder trasmitir adecuadamente una idea ya sea para solicitar o vender un producto,ofrecer o prestar un servicio, en estos días suena mucho en el municipio el tema del puerto el cual es un proyecto de suma importancia, la entrada y salida constante de mercancía y personal extranjero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS