Comunicacion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
DEFINICION DE
1. ESTADO:
Es el conjunto de las Instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular el funcionamiento de la sociedad dentro de un territorio determinado.
La palabraestado es el concepto político que nombra a una forma organización social soberana y coercitiva.
Max Weber , el estado es una organización que cuenta con el monopolio de la violencia legítima. Poreso dispone de instituciones como las fuerzas armadas, la policía y los tribunales, ya que asume las funciones de gobierno, defensa, seguridad y justicia, entre otras, en un determinadoterritorio.
2. DEMOCRACIA
Es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta quele confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen deacuerdo a mecanismos contractuales.
La doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".

La democracia es el respeto alas normas para el constante mejoramiento económico, social y cultural de un pueblo.

El predominio popular del estado, el gobierno del pueblo y para el pueblo, o al menos a través de susrepresentantes legítimamente elegidos , que ejercen indirectamente la soberanía popular en ellos delegadas.

El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, ysignifica gobierno o autoridad del pueblo.

En la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para laconvivencia social y política.

La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS