comunicacion

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Qué es un discurso científico?

El discurso científico es la construcción textual que permite la comunicación de contenidos científicos, por medio de una lengua especializada en la que secaracterizan el léxico, la sintaxis y la configuración textual completa.

El lenguaje como instrumento de comunicación permite romper las barreras del conocimiento y estar al tanto de los últimosacontecimientos científicos. La responsabilidad que asume el científico de validar, falsear o imponer nuevas teorías que sean capaces de crear nuevos conocimientos o corroborar los que ya existen, a través desu discurso, exige que el lenguaje utilizado para la transmisión de estos saberes pueda difundirse por toda la comunidad científica y extenderse por todo el mundo sin ningún tipo de interferenciaspara su fácil y adecuada aplicación. 












Yasmin González (1)





















Características

Como características principales se cuentan lassiguientes:

Sentido recto.- Es denotativo, se ajusta a las reglas y exigencias del principio de no contradicción, es objetivo y racional.

Objetividad.- Analiza, estudia y describe apegándose lo másposible a su naturaleza con la intención de comprender su funcionamiento y las relaciones que guarda con otros fenómenos. No intervienen los sentimientos.

Universalidad.- Los conceptos e ideas debenser accesibles a la mayoría de los receptores. El discurso de carácter científico es general, es decir, pertenece a todos en todos los tiempos.

Lengua especializada.- Alberga entre su léxicociertos conceptos a los que llamamos tecnicismos especializados, y por lo tanto el lenguaje especializado se convierte en elitista.












Yuneczy Ruiz (2)Importancia

La importancia del discurso científico radica en la forma de comunicarnos acerca de distintos conocimientos únicos de una ciencia específica, la comunicación científica es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS