Comunicacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Ensayo expone discriminación y pobreza para jóvenes
El ensayo con el elocuente título de "Es difícil ser joven en  América Latina", fue editado por Sudamerica de Argentina con el auspicio delPrograma de Naciones Unidas para el Desarrolo  (PNUD).
POR ANSA - 31/01/2010 - 17:40
* Aumentar
* Disminuir
* Comentar
* Enviar a un amigo
* Imprimir
* Alertas
* CompartirCompartir

La condición de "joven pobre" es una  de las peores en América Latina, donde en 17 países las  encuestas coinciden que las personas más discriminadas son los pobres y el 62 por ciento opinaque la policía es más propensa a  detener a un joven que un adulto, revela un ensayo de reciente  edición en América Latina. 

El ensayo con el elocuente título de "Es difícil ser joven en  AméricaLatina", fue editado por Sudamerica de Argentina con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrolo  (PNUD). 
  
Entre las conclusiones del ensayo, Rebeca Grynspan, secretaria  adjuntade la ONU y administradora de PNUD, sostiene que "dos de  cada tres jóvenes de la región están en condiciones de  fragilidad social" porque están "empleados en actividades  precarias o estándesempleados o no estudian ni trabajan". 

La ministra de Salud de Paraguay, Esperanza Martínez, resume  con precisión la situación de la juventud latinoamericana al señalar que la estrategia de losgobiernos hacia los jóvenes debería ser "indiferencia cero". 
  
Bernardo Kliksberg, compilador y asesor de PNUD para América Latina, advierte que el problema de la seguridad ciudadana en América Latina es"absolutamente real" y que si la tasa de  homicidios en la región era de 12 cada cien mil habitantes en  1980, ha crecido a 25 en la actualidad. Pero, los ministros sociales latinoamericanos yprofesionales  incluidos en el ensayo coinciden que sería un riesgo y un error "apelar a soluciones simplistas, maniqueizando particularmente a  los jóvenes más vulnerables". 

El Latinabarómetro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS