Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Jurídico: El Acto Jurídico es considerado como la manifestación de la voluntad humana susceptible de producir efectos jurídicos. Para que esta manifestación de la voluntad produzca efectosjurídicos, es preciso que se realice de acuerdo con los requisitos legales previamente establecidos para cada caso.
Como el acto jurídico no es un fenómeno, como el hecho jurídico, sino toda una expresiónde la voluntad o de un acuerdo de voluntades de su Autor o autores, para que este acto exista, tenga el reconocimiento y genere efectos jurídicos, será necesario que en su integración se reúnan suselementos, requisitos o condiciones que la Ley exige, que los autores han denominado elementos esenciales o de existencia y elementos de validez.

Hecho jurídico: Son todos aquellos acontecimientosnaturales o del el hombre que sin intervenir su voluntad para producir consecuencias de derecho se originan éstas. El acto y el hecho jurídicos constituyen las formas de realización de los supuestos dederecho, podemos decir que un supuesto nace cuando ocurren todos los supuestos en la conducta real de una persona o cosa.
En los hechos naturales siempre partimos de un fenómeno de la naturalezarelacionado o no con el hombre, p ej./ nacer, morir.
En los delitos existe la intención de dañar pero no de crear consecuencias jurídicas (cárcel) por eso no son actos jurídicos.

CONCEPTO DEDERECHO: Conjunto de normas eficaces para regular la conducta de los hombres en sociedad. La dimensión del Derecho El Derecho está sometida a diversas influencias y es permeable a la cambiante realidadsocial. Dentro del Derecho encontramos dos tipos de normas: las que tienen sanción y las que no tienen. El Derecho se presenta en una sociedad como la interacción de tres dimensiones: la norma (una reglaexterior que regula la conducta humana), el hecho social (situación en un contexto social) y el valor jurídico (el sentido, finalidad y justificación de una norma).
CONCEPTO DE DERECHO.-...
tracking img