Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe

1. ¿Qué es la Comunicación?

. La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información

En cada situación, la comunicación y nuestro estilo va a ser distinto dependiendo del ámbito, de quién sea el receptor y hasta influye la confianza que podamostener con este. Cada uno busca su camino mediante una combinación adecuada de forma, estilo, estética, diseño, tono, lenguaje, mensaje y medio. A través de estas variables, dispuestas de una forma correcta, logramos hacernos entender mediante un mensaje claro.
Comunicación significa poner en común, compartir información, transmitir ideas.

2. Finalidad de la Comunicación

Transmisión deInformación
Tiene como objetivo propinar información a las personas ya sea de diferentes hechos, eventos o acontecimientos una vez ocurridos o que están por ocurrir. Esta finalidad se puede abarcar en todos los campos, a nivel educativo, empresarial, social, recreativo, económico, político, cultura. Y es practicada en el día a día de los seres humanos y también en animales. Y se puede llevar a cabo demanera oral o escrita.
Los medios más sobresalientes son la radio, la televisión y la red. Un ejemplo claro son los noticieros de los canales de televisión, revistas, periódicos, trípticos entre otros.
Educar
Los conocimientos es una demanda persistente para los humanos; También podría catalogarse como una necesidad. La comunicación es el proceso el cual permite obtener dichos conocimientos desdelos mas básicos como hablar, leer, escribir; hasta los mas avanzados como una especialidad en alguna profesión.

Entretener
Esta finalidad se fundamenta en que las personas que desean un descanso o un pasatiempo o interactuar con demás personas. Los elementos para llevarse a cabo esta finalidad son los programas de farándula, los suplementos o revistas de los mismo, los programas de humor ymisceláneos, que incluyen a los matinales, los textos que integran juegos, las películas que están en cartelera e los cines, cable, las que se arriendan o compran, los canales de deportes y de series. Así también los dibujos animados y los programas de concursos

Formar Opinión
En esta finalidad el emisor busca crear conciencia, análisis y opinión individual acerca de posiciones políticas,religiosas, culturales o sociales.
Ejemplos: debates, conferencias, documentales, reportajes de televisión, columnas de opinión, entre otros.

Persuadir
Esta finalidad es cuando el emisor pretende convencer al receptor sobre un tema o sobre algo específico y utiliza la argumentación como soporte principal y fundamental para este fin.

Promover
Esto quiere decir que el Emisor también buscar lapromoción y difusión de productos y servicios, los que son necesarios para los individuos y para la sociedad en general. Acá hallamos la propaganda, los avisos comerciales y anuncios varios.

3. Elementos de la Comunicación

Emisor. Sujeto que produce el acto de comunicación.

Referente. La realidad extralingüística a la que alude el mensaje comunicativo.

Código. Conjunto de signos,relacionados entre sí, y de reglas de construcción a disposición del emisor y del receptor.

Mensaje: resultado de la codificación, portador de la información o conjunto de
informaciones que se transmiten.

Canal. Medio físico por el que circula el mensaje.
Receptor. Sujeto que descodifica y recibe el mensaje.

Contexto. Conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje yque deben ser conocidas tanto por el emisor como por el receptor podemos distinguir distintos tipos de contexto:

Contexto situacional.- Circunstancias espaciales y temporales en las que se
produce el acto comunicativo.
-Contexto sociohistórico.- Conocimiento de la época en la que se producen los mensajes.
- Contexto lingüístico.- Lo dicho antes o después de un enunciado puede
condicionar...
tracking img