Comunicacion

Páginas: 19 (4566 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERDACOTECNIA
CARRERA: MERCADEO MENSION VENTAS

Comunicación

Autor: Hernández Hernández Ender Enrique
Tutor: Lcdo. Sergio Sequera
Caracas, 3 de julio del 2012
INDICE
Índice………………………………………………………………………………pp.Introducción………………………………………………………………………..1
Funciones de la comunicación………………………………………………....2
Dirección de la comunicación…………………………………………………..3
Descendente
Ascendente
Horizontal
La comunicación interpersonal………………………………………………..4
Comunicación oral
Comunicación escrita
Comunicación no verbal
Comunicación organizacional
Redes formales de grupos pequeños……………………………………..…..7
Comunicación computadora
Videoconferencia……………………………………………………………..…..8
Comunicación eficaz
Lenguaje asertivo
Características de lenguaje asertivo
Las barreras de la comunicación…………………………………………..…..9
Ansiedad por la comunicación
Temas actuales de la comunicación………………………………….………12
Comprensión de la comunicación entre hombres y mujeres
Comunicación políticamente correcta
Comunicación entre cultura
Conclusión………………………………………………………………...………14
INTRODUCCION
La comunicación ha existido desdeque existen instituciones, desde que el hombre se organizó con sus semejantes para alcanzar un objetivo común. Ciertamente la comunicación ha evolucionado con la historia y es diversa la que realizaban las tribus nómadas que unían esfuerzos para la caza de la que tenía lugar en sociedades más desarrolladas. Conforme las sociedades evolucionaron, en su seno se crearon instituciones que respondíana funciones muy diversas: de defensa, comerciales, religiosas, políticas, culturales.. Esas instituciones tenían un puesto en la sociedad y proponían ideas, modos de gobernar, valores.
La comunicación Institucional puede definirse como el tipo de comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las personas y grupos del entorno social en el quedesarrolla su actividad. Tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades. A continuación desarrollaremos definiciones para el mejor desempeño de las mismas.

FUNCIONES DE LA COMUNICACION
La comunicación cumple cuatros funciones principales enun grupo u organización; control, motivación, expresión emocional e información. La comunicación sirve para controlar de varias maneras la conducta de los miembros las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamiento formales que se requiere que los empleados sigan, por ejemplo, cuando se pide a los empleados que primeros comuniquen cualquier inconformidad laboral a su jefe inmediatoque se apeguen a las condiciones de sus puesto o que obedezcan la normas de la compañía, la comunicación realiza una función de control. Pero la comunicación informal también controla el comportamiento. Cuando en un grupo se molesta y se hostiga a un integrante que es muy productivo (y que hace ver mal a los demás), se están comunicando informalmente con ese integrante y entran controlando suconducta.
La comunicación fomenta la motivación al aclarar a los empleados de los que hay que hacer, que tan bien los están haciendo y que puede hacerse para mejorar el desempeño que conlleva al establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia las metas y el reforzamiento de una conducta deseada estimula la motivación y requieren comunicación.
Para muchosempleados, su grupo de trabajo es una fuente principal de trato social. La comunicación que tiene lugar dentro del grupo es un mecanismo fundamental por el que los miembros manifiestan sus frustraciones y sentimiento de satisfacción por tanto, la comunicación proporciona un escape para la expresión emocional de sentimiento y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS